2018 - 2019

 

HEMEROTECA / HEMEROTEKA

 

 

 

______________________________________________________

 

 

 

21/12/2019

 

NUEVA FECHA DE SALIDA

 

P R O X I M A    S A L I D A: 26/12/2019 17:30h

 

Jardines de Luis Mariano (IRUN) 

 

Nuestro regalo de Navidad.

Gure Gabonetako oparia.

 

 

_____________________________________________________

 

 

 

8/12/2019

 

Presentación del cuento "Amiga Agua, Amiga Tierra" 1/12/2019

 

Érase una vez.......cuatro Gigantes.....Haizea, Lurra, Ura y Sua....que vivían en un mundo lleno de Loc@s y de Sueños.....en un mundo de Música, de Bailes, de Sonrisas.
Pero un día....esos Gigantes.....lograron colarse en la cabecita y en el mundo de fantasía, de un niño llamado Pablo.
Y a partir de ese momento......supieron que iban a ser unos Gigantes eternos....que vivirían para siempre en ese particular mundo de fantasía y de sueños....de miles de niñ@s.
Esos mismos sueños de BIDASOAKO ERRALDOIAK, que se transformaron en un PRECIOSO Cuento el pasado día 01-12-2019.
De nuevo......volvimos a dejar claro.....que nuestro mundo de loc@s y de sueños, es una realidad......y que todo, absolutamente todo, a nuestro lado.....siempre se convierte en una auténtica fiesta en la que tenéis cabida TOD@S.

 

 

______________________________________________________

 

 

4/12/2019

 

¡ATENCIÓN! Hoy os presentamos el tercer cuento de los gigantes "Amiga Agua, Amiga Tierra" con un impresionante vídeo que resume la fantásitca historia, os presenta a los fabulosos personajes y os muestra las primeras imágenes del cuento.

Llamad a los peques, subid el volumen y ¡a disfrutarlo!!!! Son 5 minutos llenos de emoción, aventuras, colorido, fantasía y...¡GIGANTES Y CABEZUDOS!

Y como no dudamos que os va a gustar, os recordamos que ya podéis encontrarlo en nuestros puntos de venta https://xn--soandoengigante-zqb.es/puntos-de-venta-fisicos/
o adquirirlo en la tienda online de nuestra página web, y te lo enviamos a casa por mensajería, sin gastos de envío, ¡Y hasta dedicado si así nos lo indicas en el pedido! (https://soñandoengigante.es/tienda-cuento-infantil-gigan…/…/).

¡No olvides compartir nuestras publicaciones, regalar los cuentos y, sobre todo, SEGUIR SOÑANDO EN GIGANTE!

PINCHA EN EL LINK PARA VER EL VIDEO:   https://www.facebook.com/sonandoengigante/videos/434754980551369/UzpfSTcwNzI1MDAxNjE1MTcyNDoxMjgzNDAzMDc4NTM2NDEy/

 

 

______________________________________________________

 

 

 

2/12/2019

 

1/12/2019 Presentación, en el Centro Cívico Palmera Montero de Irún, del cuento "Amiga Agua, Amiga Tierra" por parte de Soñando en Gigante dentro de los actos del 30 Aniversario de Bidasoako Erraldoiak - Bidasoako Txaranga Irún.

 

F O T O S   /   A R G A Z K I A K:

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1281513058725414

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

01/12/2019

 

¡ATENCIÓN IRÚN!
¡ATENCIÓN ANDORRA (TERUEL)!
¡ATENCIÓN TUDELA!

SOÑANDO EN GIGANTE estrena CUATRO nuevos puntos de venta:

- En Irún, LIBRERÍA ESKUKA OCIO CREATIVO, C/ José Eguino, 9 bajo,

En Irún, BIDASOAKO ERRALDOIAK, la comparsa que también distribuye nuestros cuentos.

- En Andorra (Teruel), LIBRERÍA MACU, Avda San Jorge, 48

- En Tudela (Navarra), EROSKI TUDELA

De esta forma ampliamos la gran familia de SOÑANDO EN GIGANTE, donde podréis encontrar nuestros tres cuentos: "¿Dónde está mi corona?", "Nuevos amigos" y el recién publicado "Amiga Agua, Amiga Tierra".

Acércate a estos puntos, o a cualquiera de los indicados en nuestra página web: https://xn--soandoengigante-zqb.es/puntos-de-venta-fisicos/ y pregunta por nuestros cuentos, ¡no saldrás de la tienda sin alguno de ellos (o con los tres)!

Esta Navidad, regala álbumes infantiles ilustrados a los más pequeños para motivarles a la lectura. Regala gigantes viviendo fantásticas aventuras en Mundo Gigante. Regala ilusión, diversión y cultura. Regala los cuentos de SOÑANDO EN GIGANTE. ¡Acertarás seguro!

Y aunque ya ampliaremos la información con otras entradas, sólo decir que la presentación que hemos hecho hoy del nuevo cuento en IRÚN, junto con los amigos de la BIDASOAKO ERRALDOIAK, ha sido mucho más que un éxito. Nuestro agradecimiento GIGANTE a las GRANDES PERSONAS que integran esta increíble comparsa. Pronto os contaremos más y os enseñaremos imágenes.

Mientras tanto, ¡No dejéis DE SOÑAR EN GIGANTE!

 

https://www.facebook.com/2055758308069202/posts/2359455224366174/

 

 

______________________________________________________

 

 

 

 

30/11/2019

 

-. Solamente falta 1 día.

-. Egun bat besterik ez da geratzen.

 

 

 

_______________________________________________________

 

29/11/2019

 

-. Solamente faltan 2 días.
-. 2 egun besterik ez dira geratzen.

 

__________________________________________________________
 
 
 
28/11/2019
 
-. Solamente faltan 3 días.
-. 3 egun besterik ez dirá geratzen.

 

 

 

_______________________________________________________

 

24/11/2019

 

"Amiga Agua, Amiga Tierra", PRIMERAS FECHAS

¡Por fin llegó el momento! Y sin rodeos, ahí vamos con el calendario:

- ¡ATENCIÓN IRÚN Y ALREDEDORES! Domingo día 01/12/19, presentación oficial del cuento en IRÚN, con cuentacuentos, venta y firma de libros, junto con la BIDASOAKO ERRALDOIAK. Adjuntamos el cartel del evento...¡NO FALTÉIS!

- Lunes, día 02/12/19: SALE A LA VENTA EL CUENTO en todos nuestros puntos de venta. Consulta nuestra página web para conocerlos (https://xn--soandoengigante-zqb.es/puntos-de-venta-fisicos/)

- Antes, el sábado día 30/11/19, el cuento estará disponible en la tienda de nuestra web. ¡Adquiérelo sin gastos de envío, y dedicado si así nos lo indicas!! (https://soñandoengigante.es/tienda-cuento-infantil-gigante…/)

- Sábado día 14/12/19: estaremos en Milagro, junto con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Milagro, en nuestra segunda presentación con cuentacuentos, venta y firma de libros. Más adelante publicaremos el cartel...¡No faltéis!

En SOÑANDO EN GIGANTE estamos con la emoción y los nervios a flor de piel, entusiasmados con el trabajo realizado y con muchas ganas de llegar a todos los niños. ¡Y no falta nada!

Recordad, el cuento estará disponible en nuestra web a partir del sábado día 30/11/19, y a partir del lunes día 02/12/19, (a partir de DICIEMBRE), podréis encontrarnos en todos nuestros puntos de venta...¡no os quedéis sin vuestros ejemplares!

Pronto, más noticias.

¡Y no dejéis de SOÑAR EN GIGANTE!

 

https://www.facebook.com/2055758308069202/posts/2353540028291027/

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

23/11/2019

 

"AMIGA AGUA, AMIGA TIERRA"

¡Sorpresa!

Os enseñamos, por fin, la portada del tercer cuento de SOÑANDO EN GIGANTE, con nuestro Mohame como protagonista y la participación, por primera vez (que no la última, seguro) de los gigantes de la BIDASOAKO TXARANGA, la SUZKO KONPARTSA, la COMPARSA DE MILAGRO, los GIGANTES JAVIER BOZAL y la COMPARSA DE ANDORRA (TERUEL).

Miradla, remiradla y enseñádsela a los peques.

Y después, por favor, compartid, compartid, compartid.

Mañana fecha de publicación del cuento y primeras fechas y lugares de presentación.

¡Y no dejéis de SOÑAR EN GIGANTE!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2352017855109911&id=2055758308069202

 

______________________________________________________

 

 

20/11/2019

 

¡ATENCIÓN, IRÚN!

¡Desde la BIDASOAKO TXARANGA IRÚN llegan, directos a nuestro TERCER CUENTO DE LOS GIGANTES: HAIZEA, LURRA, URA Y SUA!

Hoy os presentamos a las cuatro últimas incorporaciones al Universo SOÑANDO EN GIGANTE para el tercer cuento de los gigantes.

Para nosotros en un inmenso placer y todo un lujo poder contar con estas preciosas y carismáticas figuras. Desde Irún llega la representación de los cuatro elementos que, junto a otras hermosas figuras componen la BIDASOAKO TXARANGA IRÚN:

Os presentamos a Haizea (Viento), Lurra (Tierra), Ura (Agua) y Sua (Fuego), que protagonizan, junto a otros gigantes, una espectacular aventura, de carácter medioambiental, en la que la fantasía, el colorido, la trama y los personajes encandilarán a los más pequeños de la casa. Y de paso, les enseñará cómo cuidar el medioambiente.

De esta forma, Irún, a través de la BIDASOAKO TXARANGA IRÚN, se une a Pamplona (SUZKO KONPARTSA), Milagro, Artika (GIGANTES JAVIER BOZAL) y Andorra (Teruel) para completar un elenco protagonista espectacular.

Con los nervios del último momento aflorando y una gran emoción, aún contenida, os invitamos a seguir atentos a nuestras noticias, porque el próximo domingo publicaremos las primeras fechas donde SOÑANDO EN GIGANTE estará presentando el tercer cuento de la colección, la fecha de publicación y...¡EL TÍTULO de este increíble álbum infantil ilustrado!.

¡No queda nada!

Y si todavía no nos conoces, pregunta por nosotros en nuestros puntos de venta o entra en nuestra página web para consultar los otros cuentos de la colección de los gigantes, "¿Dónde está mi corona?" y "Nuevos amigos": https://xn--soandoengigante-zqb.es/

¡Y NO DEJÉIS DE SOÑAR EN GIGANTE!

https://www.facebook.com/2055758308069202/posts/2348745722103791/

_________________________________________________
 
12/10/2019
S A L I D A en Fraga (Huesca)
En esta ocasión se trataba del último y a su vez el viaje más largo de todo el 2019...pero la ilusión se mantenía intacta.
Sabíamos que en la localidad de Fraga (Huesca), en el día más grande para l@s Aragoneses, nos estaban esperando con los brazos abiertos.

Ademas, sabíamos que nos íbamos a reencontrar con grandes AMIG@S de este mundillo de "Loc@s y de Sueños".

Y así fue.......siguiendo en nuestra línea habitual, pusimos Fraga patas arriba y llenamos sus calles de alegría, bailes, música y color.

Volvimos a compartir otras culturas, otros bailes, otras músicas.....pero la misma ilusión, la misma alegría y una enorme amistad.

Estas vivencias, solo son una pequeña  parte de todo lo que ocurre alrededor de este fantástico mundo de los Gigantes y Cabezudos.

De nuevo...."BIDASOAKO ERRALDOIAK" ....no dejo indiferente a nadie.

 

 

 

______________________________________________________

 

 

12/10/2019

XXV Trobada de Gigants. Fiestas del Pilar - FRAGA (Huesca)

 

F O T O S   /   A R G A Z K I A K:

 

______________________________________________________

 

 

10/10/2019

P R Ó X I M A _ S A L I D A // H U R R E N G O _ I R T E E R A

 

Sábado 12 de octubre de 2019. Salida en Fraga (Huesca) a las 16:30h.

 

2019ko urriaren 12. 16:30h. Fragan (Huesca) izango gara.

 

______________________________________________________

 

 

 

4/10/2019

 

 

Semana Cultural en Artia (Irun) 4/10/2019

 

 

Cuando uno está en casa.....todo es diferente, todo se vive con más pasión y no hay termino medio porque te quieres entregar al 100%.

Y así volvió a ocurrir, en la Semana Cultural del Barrio de Artia, en Irun.

Nuestr@s vecin@s, nuestr@s amig@s y nuestr@s incondicionales seguidores, llegados desde cualquier lugar de la geografía.....interactuaban con nosotr@s transmitiendonos su energía.

Hasta tal punto.....que algun@ de es@s loc@s....que dan vida a nuestros Gigantes.....se permitió el enorme y simpatiquísimo capricho, de bailar los cuatro Gigantes Grandes, durante la misma canción.

Luego quedaba el broche final....al poder compartir buena música, pasión y ritmos.....dando vida a nuestros Gigantes....mientras sobre el escenario estaban los más grandes alquimistas de la música y del cariño....Edu y Nuri.

Eso es lo que tienen ARTIA y BIDASOAKO ERRALDOIAK.....que cada vez que unen sus fuerzas.....el mundo de los sueños.....no tiene fin.

 

______________________________________________________

 

 

 

4/10/2019

Artiako Jaiak / Fiestas de Artia. (IRUN)

 

F O T O S   /   A R G A Z K I A K:

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1230825903794130

 

_____________________________________________________

 

 

2/10/2019

P R Ó X I M A   S A L I D A   //  H U R R E N G O   I R T E E R A

Viernes 4 de octubre de 2019. Salida en Artia (Irún) a las 18:00h.

 

2019ko urriaren 4. 18:00h. Artia auzoan (Irun) izango gara.

_____________________________________________________

 

 

2019/09/29

 

XIX SAGAR EGUNA - Ola Sagardotegia - IRUN. 2019/09/29

 

Esta vez, nuestro destino era un paraje singular, situado en un lugar de ensueño.
Esta vez, nuestra música resonaba fuerte, atronadora....y se mezclaba con los sonidos ancestrales y con esas melodías y danzas antiguas, que surgían de esa ferrería del siglo XIII, reconvertida en una magnífica sidrería.
Esta vez, nuestra música, nuestros bailes, nuestra alegría y nuestros sueños, convertían la Sidrería Ola y la celebración de su Sagar Eguna, en una auténtica fiesta, donde nuestr@s incondicionales seguidores, volvieron a ser felices.
Esta vez, tocaba agradecer, la confianza que depositaron en nosotr@s, toda esa gente que hace que la Sidrería Ola, sea diferente.
De nuevo...en un mundo de tradiciones y de música....BIDASOAKO ERRALDOIAK.....no dejo indiferente a nadie.

 

 

______________________________________________________

 

29/09/2019

 

XIX Sagar Eguna.

Sidrería OLA en Meaka (Irún) // Meaka auzoan (Irun)

 

F O T O S  //   A R G A Z K I A K :

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1224467287763325

_____________________________________________________

 

27/09/2019

 

SALIDA EN BARRIO SAN MIGUEL - IRÚN 

Como si de una alegoría se tratase....esa calle sin fin.....esa familia en la búsqueda de un futuro mejor.....y ese atronador sonido.....nos invitaban, el pasado 27-09-2019...a llenar las calles del Barrio de San Miguel de Irún.....de esa alegría desbordante que siempre fluye alrededor de BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Magnífico arranque de Fiestas.....lleno de sonrisas, bailes, música, valentía e ilusión de l@s más pequeñ@s.....y sueños.....muchos sueños hechos realidad.
De nuevo.....la gran e incombustible familia de BIDASOAKO ERRALDOIAK.....en estado puro.

 

_____________________________________________________

 

 

 

27/09/2019

 

Fiestas de San Miguel. San Migueleko Jaiak. Irún.

 

F O T O S  //   A R G A Z K I A K :

 

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1223257717884282

____________________________________________________

 

 

 

27/09/2019

 

P R Ó X I M A   S A L I D A   //  H U R R E N G O   I R T E E R A

 

Domingo 29 de Septiembre de 2019. Salida en Sidrería OLA en Meaka (Irún) a las 17:00h. XIX Sagar Eguna

XIX Sagar Eguna. 2019ko irailaren 29. 17:00h Meaka auzoan (Irun) izango gara. OLA Sagardotegian.

 

 

______________________________________________________

 

 

25/09/2019

P R Ó X I M A   S A L I D A   //  H U R R E N G O   I R T E E R A

Viernes 27 de Septiembre de 2019. Salida en San Miguel (Irún) a las 17:00h.

 

2019ko irailaren 27. 17:00h San Miguel auzoan (Irun) izango gara.

 
_________________________________________________________
 
 
21/09/2019
 
SALIDA ALCORISA (TERUEL) -
Dicen que Teruel existe....¡¡ Y vaya que si existe !!!.
Tocaba hacer unos cuantos cientos de kilómetros y poner rumbo a la preciosa localidad turolense de Alcorisa.
Tocaba reencontrarnos con viejos AMIG@S.
Con esas gentes que viven de manera pura, respetuosa y pasional, el mundo de los Gigantes y Cabezudos...y todo lo que le rodea.
Los pronósticos eran de lluvia, pero alguien decidió que el esfuerzo y la ilusión de BIDASOAKO ERRALDOIAK, no eran merecedoras de lluvia.
Y así comenzó el día...soleado y caluroso, tanto en lo meteorológico, como en lo personal, ya que l@s Organizadores nos tuvieron entre algodón, todo el pueblo se echó a la calle y la Corporación Municipal, en pleno, salió a recibirnos y nos acogió de manera muy especial, emotiva y cariñosa, en la Casa de la Villa.
Con este arranque,....nada podía salir mal.
Ahora solamente se trataba de ser nosotr@s mism@s, con nuestra música,...con nuestros bailes,...con nuestra alegría,...con nuestra ilusión,....con nuestra cercanía....y con nuestras ganas.... de trasladar a todo ese pueblo, a sus gentes y a sus visitantes....a nuestro particular MUNDO DE SUEÑOS.
Para tod@s aquell@s que quisisteis, pero no pudisteis estar.....aquí esta....convertido en imágenes, música, luz, color y sentimientos....la historia de un@s alegres SOÑADORES,... que el pasado día 21-09-2019, decidimos poner en valor,...el esfuerzo, la amistad, el reconocimiento, la educación, el respeto y la alegría, de tod@s aquell@s que decidieron viajar, junto a nosotr@s,.... a nuestro particular mundo de LOC@S y de SUEÑOS.

 

 

_______________________________________________________

 

21/09/2019

 

Alcorisa (Teruel) VII Encuentro de Gigantes de Alcorisa

 

F O T O S  //   A R G A Z K I A K :

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1219020111641376

 

 

________________________________________________________

 

 

17/09/2019

 

P R Ó X I M A   S A L I D A   //  H U R R E N G O   I R T E E R A

 

VII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ALCORISA el próximo sábado 21 de septiembre.

El programa de actos es el siguiente:

POR LA MAÑANA

12:00 horas, pasacalles de las Comparsas "Bidasoako Txaranga Irun y Comparsa Gigantes de Alcorisa desde la plaza del seminario hasta la plaza Los Arcos.

12:30 horas, recepción oficial en la Casa de la Villa a nuestros invitados vascos y presentación del VII Encuentro de Gigantes de Alcorisa.

13:00 horas, continuación del pasacalles hasta llegar nuevamente a la plaza del seminario.

POR LA TARDE

18:00 horas. Plantada de todos los gigantes de las Comparsas participantes (Bidasoako Txaranga Irun, Teruel, Valdealgorfa y Torrecilla de Alcañiz)

18:30 horas, pasacalles por el casco histórico de la localidad. Al pasar por la plaza Los Arcos, cada Comparsa interpretará un baile.

20:30 horas, baile final de todos los gigantes participantes y entrega de recuerdos.

¡NO OS LO PERDÁIS! ¡QUE NO TE LO CUENTEN!

_____________________________________________________

 

 

31/08/2019

 

SALIDA IGEA (LA RIOJA) 

 

El mes de Agosto del 2019 marcaba sus últimas horas.
Muchos....muchísimos kilómetros a nuestras espaldas, pero para BIDASOAKO ERRALDOIAK nunca es suficiente.
Tocaba coger los bártulos y dirigirnos a Tierras Riojanas.
A ese pueblo y a esas gentes que ya nos acogen como parte de su familia.
Tocaba prender la mecha del inicio de las Fiestas Patronales de Igea.
De nuevo....esa explosión de música, de bailes, de alegría, de Gigantes, de Cabezudos, de sueños, de risas y de ilusión, consiguió impregnar esas calles estrechas, de una luz y de un color especial.
Día infatigable de música a cargo de la fantástica Charanga Wesyke y de nuestro singular y colorido Carricuernos.
Día de sonrisas y de sorpresa de tod@s es@s pequeñ@s que se emocionan al poder acariciar a nuestras figuras.
Día de Sol, de humo, de luces, de magia.
Día pleno de alegría, para tod@s es@s incondicionales seguidores, que siempre tienen la certeza, de que BIDASOAKO ERRALDOIAK l@s va a trasladar a un mundo de SUEÑOS y de ALEGRIA.

__________________________________________________

 

 

 

31/08/2019

Igea (La Rioja) Fiestas de la Virgen del Villar

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1207579889452065

 

______________________________________________________

 

30/08/2019

 

SALIDA ARBES (IRÚN) - ARBESKO JAIAK - 

El mes de Agosto daba sus últimos coletazos.....pero uno de los barrios más jóvenes y con más ganas de fiesta, de Irun, nos estaba esperando.
Y así fue.....el pasado 30 de Agosto de 2019....parte de nuestros personajes hicieron su aparición en las Fiestas de Arbes.
Como siempre, en BIDASOAKO ERRALDOIAK arrancamos nuestra maquinaria de sueños...y desde ese momento, todo se convirtió en bailes, alegrías, sonrisas, ilusiones y música.
En nuestro trayecto compartimos banda sonora con la incombustible Txaranga Oiasso.
Y de nuevo, pudimos comprobar esa alegría contagiosa que repartimos a nuestro paso.....,esa ilusión que generamos entre l@s más pequeñ@s cuya mayor ilusión es interactuar con nuestras figuras y darles vida......,esa valentía al enfrentarse con nuestro terrorífico pero a la vez entrañable Carricuernos, para entregarle ese bien tan preciado para es@s pequeñ@s que nunca dejan de crecer.
Tarde de multitudes, ...de sueños hechos realidad.... y de alegría, mucha alegría.
De nuevo..... BIDASOAKO ERRALDOIAK....en estado puro.

______________________________________________________

 

 

30/08/2019

Arbesko jaiak, Irun.

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1199514936925227

______________________________________________________

 

 

 

 

29/08/2019

 

Sábado 31 de Agosto de 2019. Salida en Igea (La Rioja) a las 13:00h y 19:00h.

2019ko abuztuaren 31. 13:00h eta 19:00h. Igean (Errioxa) izango gara.

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________

 

 

27/08/2019

 

Viernes 30 de Agosto de 2019. Salida en Arbes (Irún) a las 18:00h.

 

2019ko abuztuaren 30 Seiretan, Arbes (Irunen) izango gara.

______________________________________________________

 

24/08/2019

 

SALIDA NOAIN - CONCENTRACION GIGANTES EN NOAIN - 

Tocaba madrugar....coger los bártulos....y despegar con rumbo hacia el Reyno de Navarra.
Esta vez nos tocaba aterrizar muy cerquita del Aeropuerto de Pamplona y más concretamente en la localidad de Noáin, con motivo de sus fiestas patronales.
El explendido sol hacia presagiar que la jornada iba a ser calurosa en todos los sentidos.
Y así fue.....como suele ser tradicional entre l@s navarr@s y tras ese cohete......se desató la fiesta, la locura, la diversión y la música, de este mundo de LOCOS Y DE SUEÑOS.
Esta vez nos tocaba danzar junto a las magníficas Comparsas de Noáin, Larraga y Orkoien.
Nada podía salir mal.....y cuando tienes el magnífico privilegio de que 9 excelentes gaiteros y tambores, interpreten al unísono un vals para nuestros Gigantes.....ya podemos decir que hemos alcanzado la felicidad plena.
Mañana fantástica.....en la que es ilusionante ver a nuestro público danzando en las aceras al son de nuestra música.....es gratificante hacer interactuar a nuestr@s seguidores venidos desde muy lejos, haciéndoles bailar nuestros Gigantes, que de alguna manera también son suyos.....y es muy emotivo el saber que nuestra alegría, esa alegría que siempre derrochamos desde BIDASOAKO ERRALDOIAK.....ha hecho feliz a la gente.
Lo dicho.....nunca dejaremos de soñar.....porque ese es nuestro objetivo.....NO DEJAR INDIFERENTE A NADIE...?????.

 

 

_____________________________________________________

 

 

24/08/2019

Concentración de Gigantes en Noain. Comparsas participantes: Noain, Orkoyen, Larraga y Bidasoako Erraldoiak
Sois much@s l@s que no habéis dudado en acompañarnos en esta cálida, calurosa y agradable mañana, en la localidad de Noáin (Navarra).
Vuestra compañía y vuestra alegría, siempre nos transmiten ese cariño que solo vosotr@s sabéis darnos.
Y para muestra....un botón.....o 94 instantáneas...

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1195261814017206

 

_______________________________________________________

 

 

20/08/2019

 

Sábado 24 de Agosto de 2019. Salida en Noain a las 11:00h desde Plaza de los Gigantes.

 

2019ko abuztuaren 24an Erraldoien Enparantzatik goizeko hamaiketan Noainen izango gara

 

2019/08/16

 

SALIDA LAUDIO - ERRALDOI MITOLOGIKOEN TOPAKETA 

 

Amanecia por tierras Alavesas y más concretamente en Llodio - Laudio.

Todo hacia presagiar que iba a ser un día relativamente tranquilo, aunque con BIDASOAKO ERRALDOIAK no hay ningun día tranquilo.

El sol brillaba con fuerza y parecía invitarnos a dar arranque a esa fiesta que se genera siempre a nuestro alrededor.

Pero el día iba a ser distintivo y mucho más completo de lo que podíamos imaginar.

Tras poner las calles patas arriba y a todo el mundo bailando alrededor de nuestros Gigantes y Cabezudos, nos tocaba tragar saliva, sujetar el corazón y los sentimientos....y agradecer ese emotivo AGURRA con el que quisieron homenajearnos con motivo de nuestro 30 Aniversario.

A partir de ese momento tocaba poner más fuerza, más ilusión, más música y más alegría, aunque pueda parecer imposible.

El resto del día fue para enmarcar, rodeados de miles de personas, rodeados de alegría, de bailes, de una música frenética, de unos magníficos gaiteros, de sonrisas, de la inocencia de l@s niñ@s y de los sueños de TOD@S aquell@s que tienen la certeza de que al lado de BIDASOAKO ERRALDOIAK todo tiene otro color.

Otro día más para enmarcar.

 

 

______________________________________________________

 

 

16/08/2019

Erraldoi Topaketa - Laudion. Llodio (Álava) .....San Roque 2019......Cuando en una localidad, antes de dar vida a nuestra maquinaria de música ???, bailes y sueños,.....tenemos el grandísimo honor de ser saludados por un emotivo y respetuoso AGURRA......, quiere decir que es el preludio de un día de alegría, sonrisas, emociones, aplausos y felicitaciones. Hoy.....de nuevo.....y desde BIDASOAKO ERRALDOIAK ..hemos vuelto a demostrar que ese cariño mostrado por la gente, siempre será el combustible que mantenga vivo nuestro frenético y alegre corazón. Y la mejor muestra de ello es .....esta narración ilustrada de un día de ensueño.....

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1189379167938804

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

 

11/08/2019

 

SALIDA HENDAIA - EUSKAL BESTA / FETE BASQUE 

 

Dicen que el pueblo que no recuerda sus ancestros, sus tradiciones, su cultura, su música y su historia.....es un pueblo muerto.
Pero parece que eso jamás ocurrirá en Hendaya (Francia), tal y como lo pudimos comprobar el pasado 11 de Agosto de 2019.
Año tras año reviven su manera de sentir, su manera de amar la cultura, su manera de vivir parte de sus tradiciones ...y año tras año no tienen ninguna duda en que unos seres Gigantescos , envueltos en una música creada con instrumentos ancestrales y de la tierra,.....dancen de manera frenética y hechizante, como si de un akelarre se tratara....y contagien con su alegria, sus bailes y sus ritmos, a los miles de espectadores que se agolpan en las aceras, para ver y disfrutar de este desfile tan particular.
Y eso mismo ha ocurrido este año, cuando BIDASOAKO ERRALDOIAK ha derramado su antiquísima pócima de la diversión, del colorido y de la música, a lo largo del recorrido, tal y como lo lleva haciendo desde hace 30 años.

Para tod@s aquell@s que no pudisteis estar, ...aquí tenéis música ????, tradiciones, bailes y cultura, en estado puro.
BIDASOAKO ERRALDOIAK nunca defrauda....?????.

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________

 

11/08/2019

Euskal Besta - Fete Basque. Hendaia. De nuevo Hendaia y su Euskal Besta, confiaban en BIDASOAKO ERRALDOIAK, para dar arranque, colorido, alegría y música ???,..a su famosa "Cavalcade", en esa singular y multitudinaria "Fete Basque" de nuestra localidad vecina, del país vasco francés. Y que mejor manera de revivir esos momentos, que a través de esas imágenes que siempre quedarán en nuestra retina...

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1186776051532449

 

________________________________________________________

 

 

 

 

31/07/2019

 

SALIDA FIESTAS BEHOBIA - PAUSUKO JAIAK - IRUN 

Bañada por el Río Bidasoa.....y a caballo entre el vecino país galo y el Reyno de Navarra....se encuentra la incombustible República Independiente de Behobia.
Y un año más, como viene siendo tradición, nos hizo participes y protagonistas de uno de sus actos, en las fiestas en honor de San Ignacio.
Este año las condiciones meteorológicas nos pusieron a prueba .....pero tras un pequeñísimo retoque en el programa, allí estuvimos.....como siempre.....en el día grande.....cubriendo todo el Barrio de Behobia, de luz, sol, calor, Gigantes, Cabezudos, música ????, bailes, sonrisas, sueños y alegría....?.
Las fiestas con mayor solera de Irún, siempre tendrán la garantía del ambiente festivo, que año tras año....BIDASOAKO ERRALDOIAK ...junto a sus incondicionales seguidores.....somos capaces de trasladar a sus calles.
Porque sin tod@s y cada un@ de vosotr@s....nuestro mundo de sueños y alegría.....no sería nada....??????

 

 

 

_______________________________________________________

 

 

29/07/2019

 

SALIDA 25 ANIVERSARIO TELEPIZZA EN IRUN 

Hace unos cuantos años, decidimos llamar a su puerta.
En nuestros 30 años de andadura, fue uno de nuestros mayores aciertos. Desde el primer momento y a través de esas dos encantadoras, divertidisimas y profesionales encargadas (Lola y Alicia) y de Gorka, su Responsable, pudimos comprobar que sin lugar a dudas.....jamás nos iban a fallar. En todos estos años que llevamos junto a ell@s, solamente podemos tener EXCELENTES palabras para tod@s aquell@s que han sido o siguen siendo, participes de esa andadura que ya tiene un cuarto de siglo.
Sin ningún género de dudas, 25 años de profesionalidad y de magnífica gestión, que han convertido a Telepizza Irún, en un auténtico referente, en el que las personas que a diario le dan vida, sean el auténtico corazón y la verdadera razón de ser de este establecimiento.
Valores totalmente coincidentes con los nuestros....y quizás por ese motivo se generó esa química, esa empatía o esa alquimia, desde el primer momento. Dicen que es de bien nacid@s, ser agradecid@s....y el pasado 29 de Julio de 2019, nos correspondía echar el resto. No podíamos fallarles. No podíamos dejar nada en el tintero. Solamente teníamos un objetivo.....y ese era....intentar compensar y agradecer, todo, absolutamente todo, lo que llevan haciendo por nosotr@s a lo largo de estos años. Y al final, nuestra mejor recompensa fue el poder comprobar sus caras de emoción, en ese sentido y merecidisimo Aurresku. Un día, en que nuestros Gigantescos personajes danzaban exclusivamente, en ese homenaje MERECIDISIMO a tod@s ell@s.
Ahora sólo nos quedan un par de retos......uno y quizás el más sencillo, es seguir divulgando por todos los rincones donde viajamos, las excelencias de su producto, de su profesionalidad y de su simpatía.....y el otro, ir preparando la celebración de su medio siglo, porque allí estaremos y volveremos a demostrar de son más GIGANTESC@S que nuestros propios personajes.
Sin duda....un día para enmarcar y para el recuerdo..... TELEPIZZA....y....BIDASOAKO ERRALDOIAK....en estado puro....??????.
Seriedad.....trabajo....profesionalidad....y ....alegría.....¿ Que más se puede pedir ?...?????

 

______________________________________________________

 

 

 

29/07/2019  Hace 25 años que este establecimiento abrió en Irun, un aniversario que sus responsables han querido celebrar.

https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/bodas-plata-telepizza-20190903005701-ntvo.html?fbclid=IwAR2qNZ8YIRk0TXaHDBeEDrO2m-n8UEzWqWxoZGzj4GRcmWi5E-PIB3kXBdk

 

 

_____________________________________________________

 

 

 

 

29/07/2019

25 Aniversario Telepizza Irún. 
Solo la calidad en el producto, en la gestión y en el servicio, permiten a un establecimiento celebrar sus 25 años con una salud envidiable.
Y como no podía ser de otra manera, no podíamos faltar a esa GIGANTESCA fiesta de nuestro Colaborador principal.
Aquí teneis....TELEPIZZA y BIDASOAKO ERRALDOIAK...en este carrusel fotográfico, de un día para el recuerdo...??

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1185842481625806

 

_____________________________________________________

 

28/07/2019

N U E V A - F E C H A - S A L I D A  -  B E H O B I A

3 1 / 0 7 / 2 0 1 9 ---- 1 1 : 3 0 H - 1 2 : 3 0 H

Bañada por el Río Bidasoa y en el límite fronterizo con el País Galo, se encuentra la República Independiente de Behobia, que se caracteriza por unas Fiestas en honor a San Ignacio, antiquísimas, singulares y plagadas de un humor singular.
Y como viene ocurriendo desde hace muchísimos años, han vuelto a confiar en nosotr@s.
Y como no podía ser de otra manera, ya tenemos todo preparado y el día 31 de Julio, a las 11:30h., la maquinaria festiva de BIDASOAKO ERRALDOIAK, dará fiesta, diversión y música ??, tan grandes como esos Gigantescos personajes que volverán a crear un mundo de sueños, del que no nos gustaría despertar jamás.
Os invitamos a TOD@S a realizar ese singular viaje, a nuestro lado....?????

 

_________________________________________________

 

28/07/2019

 

SALIDA EN HONDARRIBIA 

El mes de Julio apuraba sus últimos días.
En el aire se percibía ese olor a monte, a mar, a paisajes espectaculares, a tradiciones del pueblo que no quieren dejar en el olvido.
Y todas esas sensaciones provenían de un lugar mágico llamado Hondarribia y de la celebración de su Alardearekin bat.
Las primeros rayos del sol, del pasado día 28 de Julio de 2019, nos situaban a los pies de un recinto amurallado, unas calles empedradas y adoquinadas, unas construcciones pétreas cargadas de historia y la sensación de estar viviendo en la Edad Media. En esa época en que todo era gigantesco como nuestras figuras. Por eso mismo, BIDASOAKO ERRALDOIAK, puso en marcha a nuestro hechizante Carricuernos y sus notas musicales ????, empezaron a resonar de forma atronadora en esas piedras cargadas de historia.
A partir de ese momento, todo fueron danzas, música ??, sueños, risas y cariño, de ese incondicional público que se sumerge, sin dudarlo, en nuestro particular mundo de sueños.
Esos sueños que forman parte de la alquimia que siempre se genera alrededor de BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Un año mas, esos muros serán los mejores guardianes custodios, de todo lo vivido.
El resto de los recuerdos,.... solamente estan en vuestras manos....y en vuestro corazón ....?????.

 

______________________________________________________

 

 

28/07/2019

Hondarribian. Alardearekin Bat 2019

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1176309915912396

 

_____________________________________________________

 

 

 

27/07/2019

De nuevo, Hondarribia y el amor por sus tradiciones y su historia, volverán a salir a la calle, en un preámbulo de la fiesta .
Y ahí estará BIDASOAKO ERRALDOIAK, a lo largo de la mañana de este día 28 de Julio de 2019, por la Alde Zaharra, impregnando el ambiente de música ???, bailes y buen humor.
Os invitamos a TOD@S a que os unais a nosotr@s y forméis parte del sentimiento festivo de un pueblo....??????

 

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

 

26/07/2019

Tristemente y debido a las adversas condiciones meteorológicas, l@s Organizadores de las Fiestas del Barrio de Behobia y BIDASOAKO ERRALDOIAK, nos hemos visto en la obligación de SUSPENDER la Salida que estaba programada para hoy, día 26-07-2019 a las 19:00 h.
Por ambas partes se intentará buscar otra fecha para que tod@s podamos disfrutar de la música ???, de los bailes, del colorido, de la alegría, de la diversión y de los sueños a los que siempre nos trasladamos cada vez que desde BIDASOAKO ERRALDOIAK ponemos la maquinaria en marcha....????
************
Zoritxarrez eta eguraldi txarraren ondorioz, Behobiako Auzoko Jaien Antolatzaileak eta BIDASOAKO ERRALDOIAK, gaur, 2019-07-26, 19:00tan, antolatua zegoen irteera BERTAN BEHERA uztera behartuak ikusi gara.
Bion partetik beste data bat bilatzen saiatuko gara musikaz???, dantzez, koloretaz, alaitasunez, dibertigarritasunaz eta ametsez guztiok gozatu ahal izateko, BIDASOAKO ERRALDOIAK makinaria martxan jartzen duenean beti mugitzen duen guzti hori....?????.

____________________________________________________

 

 

25/07/2019

Bañada por el Río Bidasoa y en el límite fronterizo con el País Galo, se encuentra la República Independiente de Behobia, que se caracteriza por unas Fiestas en honor a San Ignacio, antiquísimas, singulares y plagadas de un humor singular.
Y como viene ocurriendo desde hace muchísimos años, han vuelto a confiar en nosotr@s para ese arranque festivo, alegre y colorido.
Y como no podía ser de otra manera, ya tenemos todo preparado y mañana Viernes día 26 de Julio, a las 19:00 h., la maquinaria festiva de BIDASOAKO ERRALDOIAK, dará arranque a cinco días de fiesta, diversión y música ??, tan grandes como esos Gigantescos personajes que volverán a crear un mundo de sueños, del que no nos gustaría despertar jamás.
Os invitamos a TOD@S a realizar ese singular viaje, a nuestro lado....??????

 

 

________________________________________________________

 

 

 

16/07/2019

Para nosotr@s siempre serán l@s mejores MUSIC@S del mundo.....porque es así.
Tarde inolvidable junto a esa MAGNIFICA Agrupación Cultural Banda de Música "Ciudad de Irun"....y las Comparsas de Gigantes Irungo Atsegiña Elkartea Sociedad y Ondare Kultur Elkartea
Tarde de ensueño y de música para BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Y para tod@s aquell@s que no pudisteis estar......aquí tenéis un pequeño, pero precioso resumen.
Música....Gigantes.....Sueños.....¿ Que más se puede pedir ?....?????????

____________________________________________________

 

16/07/2019

Junto a la Banda de Música "Ciudad de Irún" - 
Tarde de ensueño y de música para BIDASOAKO ERRALDOIAK, en las Fiestas del Carmen, en el Barrio de Elitxu (Irún).
Y para tod@s aquell@s que no pudisteis estar......aquí tenéis 118 imágenes de... 
Música ???...Gigantes.....Sueños.....¿ Que más se puede pedir ?....????

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1173475022862552

 

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

15/07/2019

Ni l@s más optimistas hubiesen imaginado un espectáculo tan GIGANTESCO.
Pero cuando hay voluntad, todos los sueños pueden convertirse en realidad.
Y eso ocurrira hoy, Martes día 16 de Julio, a las 20:30 h., en la Plaza Pío XII de Irun.
Espectacular homenaje a la Banda "La Pamplonesa" y a las fiestas de San Fermin, a cargo de 4 GRANDES.....la Banda de Música "Ciudad de Irún" y las Comparsas de Gigantes...."Irungo Atsegiña", "Ondare Elkartea" y "BIDASOAKO ERRALDOIAK".
El sueño de cualquier ciudad.....estará en Irún.
Yo en vuestro lugar....no me lo perdería...????

 

_____________________________________________________

 

 

13/07/2019

SALIDA EN MALLÉN (ZARAGOZA) 

 

Llevaban mucho tiempo diciéndonos....."Queremos ver volar vuestros Gigantes en nuestro pueblo "...."Queremos disfrutar de vosotr@s desde el primer minuto"......"Queremos que lleneis nuestras calles de color, alegría y música, como solo vosotr@s sabéis hacerlo".
Y todas estas frases te parecen irreales, hasta que compruebas... "in situ"...que se han quedado cortas y que cualquiera de nuestros personajes, incluido el Carricuernos, les hace disfrutar desde el primer minuto...?.
Magnífico día el que pudimos disfrutar en la localidad de Mallen (Zaragoza), entre seres Gigantescos, Cabezudos, incondicionales seguidores....y AMIG@S de este mundo de sueños ......que nos incitan siempre a dar lo mejor de BIDASOAKO ERRALDOIAK....???.

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

13/07/2019

Mallén (Zaragoza) X Encuentro de Gigantes.
El cartel de entrada a Mallen (Zaragoza), otorgado por la Institución UNICEF, lo dice claramente...."Ciudad Amiga de la Infancia" 
Ese recibimiento ya nos hacía presagiar que todo iba a estar muy cuidado y enfocado hacia ese tipo de público.
Pero de nuevo, la realidad nos demostró que nuestro PUBLICO es mucho más amplio.
Niñ@s, Mayores, Solter@s, Casad@s....???...y sobretodo FAMILIAS, esas familias incondicionales que hace mucho tiempo que forman parte de nuestros sueños.
Magnífica jornada en la que volvimos a poner el pueblo "patas arriba"...???.
BIDASOAKO ERRALDOIAK volvió a dejar claro que es muy sencillo formar parte de nuestro mundo de color, alegría, bailes, música ????...y sueños.
Es imposible estar estatic@ a nuestro paso....y quién lo hace....no sale en la foto....?????‍♂??‍♂??‍♂??‍♂.
Pero parece que nadie se quedó INMÓVIL..???....y para muestra un botón....o una foto ....o varias...?????.
BIDASOAKO ERRALDOIAK en estado puro.... ??????.

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1166580623551992

 

 

 

 

 

______________________________________________________

 

 

 

11/07/2019

De nuevo toca coger las maletas y repartir alegría, diversión y música...???.
Esta vez lo haremos en tierras mañas...y más concretamente en la localidad de Mallen (Zaragoza).
Allí os esperamos, este Sábado día 13 de Julio de 2019, a las 10:30 h......porque sin vosotr@s ... BIDASOAKO ERRALDOIAK no sería nada....???????.
*************
Berriz ere maletak hartzea eta alaitasuna, dibertsioa eta musika banatzea tokatzen da...???.
Oraingoan lurralde "mañoetan" egingo dugu... Mallengo (Zaragoza) herrian hain zuzen ere.
Hor itxaroten zaituztegu, 2019ko Uztailaren 13a den larunbat honetan, 10:30tan... zuek gabe... BIDASOAKO ERRALDOIAK ez zelako ezer ere ez izango...???????

 

 

______________________________________________________

 

 

29/06/2019 De nuevo nos tocaba regresar a la villa costera de Zarautz.

De nuevo teníamos encomendada la gratificante tarea de llenar de música ???, alegria, bailes y colorido, el "IV. Erraldoien Topaketa", con motivo de las fiestas de San Pelaio 2019.
Una vez más, los remolques o la caravana de sueños de BIDASOAKO ERRALDOIAK levantaron sus lonas.....y de esos remolques fueron surgiendo figuras Gigantescas llenas de colorido deseando cobrar vida.
Poco a poco y como si de una sinfonía hechizantes se tratase, fueron apareciendo pequeñ@s duendes y hadas por todas las esquinas, que con sus caras de asombro, sus miedos, su inocencia, su desbordante alegria y sus caricias, consiguieron dar vida al corazón de nuestro Carricuernos y que brotasen melodías hipnóticas ?????, para iniciar un carrusel de danzas sin fin.
Tod@s l@s que allí estuvieron, fueron partícipes de nuestro mundo de sueños y de alegría, ya que desde el año pasado se negaban a despertar de ese mundo de fantasía.
Para l@s que no pudisteis hacerlo.....aqui está este video, que a la vez es una invitación para que formeis parte de esta alquimia de música, figuras, alegría, danzas, aplausos.....y sueños.
Esos sueños en los que queremos que sigáis siendo nuestr@s protagonistas....????

 

 

______________________________________________________

 

 

29/06/2019

San Pelaio Jaiak - ZARAUTZ Las fiestas de Zarautz en honor de San Pelaio, ya habían llegado a su fin, pero tod@s es@s incondicionales que el año pasado disfrutaron a nuestro lado, no se resistían a dar el cierre definitivo a sus Fiestas, sin la posibilidad de trasladarse a un mundo de colores, de música, de sonrisas, de miedos, de carreras, de alegría y de sueños.....de muchos sueños. Y así fue......desde que vieron que la maquinaria de BIDASOAKO ERRALDOIAK iba a volver a las calles de su villa costera, tenían la seguridad de esa mañana iba a tener un brillo y una luz especial. De nuevo....un mundo de fantasía.....reflejado en imágenes que también permanecerán grabadas en el corazón.... ************* San Pelaioren omenezko Zarauteko jaiak, amaituak zeuden jada, baina jarraitzaile leial guzti horiek pasaden urtean gure ondoan disfrutatu zutenek, ezin izan zuten bere Jaiei behin-behineko amaiera eman, kolorezko, musikazko??, irrifarrez, beldurrez, lasterketaz, alaitasunez, eta ametsez... amets askoz beteriko mundu batera joateko aukerarik izan gabe. Eta horrela izan zen... BIDASOAKO ERRALDOIAREN makinaria berriz ere bere itsas herriko kaleetara bueltatuko zela ikusi zutenean, argi zeukaten goiz horrek distira eta argi berezia izango zuela. Berriz ere... fantasiazko mundu bat... argazkietan isladatuta, bihotzean ere grabatuta iraungo direnak...?????❤❤.

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1159216607621727

 

 

 

________________________________________________________

 

28/06/2019 Cómo bien dice la frase....."Todo lo que comienza, tiene su final".

Y así fue el pasado día 28 de Junio, en nuestra última jornada San Marcialera del 2019.
Una jornada llena de música ????, de alegría, de risas, de bailes y de cariño.
Una jornada en la que nos recordasteis con vuestra cercanía, con vuestro apoyo, con vuestros aplausos y con vuestras felicitaciones, que no todo tiene un final.....y que esto solamente es un HASTA LUEGO.....o un HASTA PRONTO.....y es la antesala de los San Marciales 2020,....uno de los momentos en que volveremos para seguir ofreciendoos lo mejor.
BIDASOAKO ERRALDOIAK siempre tendrá en marcha su fábrica de sueños, de musica y de alegría.....porque vuestra felicidad siempre será el más GIGANTESCO de nuestros deseos.....???????.

 

 

_______________________________________________________

 

28/06/2019

San Marciales - IRUN Día 28-06-2019, ...Víspera del día de San Pedro...uno de los días Grandes de Irún.....y que mejor preludio que esa fiesta GIGANTESCA, de la que formasteis parte, junto a BIDASOAKO ERRALDOIAK. Y como dicen que...."una imagen vale más que mil palabras".....aquí tenéis unas "pocas" ????, para que siempre podáis decir que VOSOTR@S tambien formasteis parte de esa tarde de risas, sueños, alegría, bailes y música...????????????.

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1157673214442733

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

27/06/2019

El próximo Sábado día 29 de Junio de 2019 y a partir de las 12:00 h., la preciosa villa costera de Zarautz se volverá a llenar de esos Diablillos que hace un año llenaron sus calles de música ????, sorpresas, alegría y sueños.
Otra vez más....BIDASOAKO ERRALDOIAK....pondrá en marcha su "akelarre" particular en el que nadie dejará de danzar y de sonreír......porque los destinatari@s de nuestra "pócima mágica", siempre seréis vosotr@s.....
*************
Hurrengo larunbata 2019ko ekainaren 29an eta 12:00etatik aurrera, itsasertzeko hiribildu polita den Zarautz berriz ere bere kaleak beteko ditu duela urte bat bere kaleak bete zituen deaburekin, musikarekin????, sorpresekin, alaitasunarekin eta ametsekin.
Berriz ere... BIDASOAKO ERRALDOIAK... martxan jarriko du bere "akelarre" propioa non inork ezin izango du dantza egiteari eta irri egiteari utzi... gure  "edabe magikoaren" jasotzaileak, beti zuek izango zaretelako...

 

_______________________________________________________

 

 

25/06/2019. 

Hemos conseguido que el día 25 de Junio, sea uno de los días más esperados del programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial.
Hemos conseguido que la salida de BIDASOAKO ERRALDOIAK por el entorno de la C / Santiago, se convierta en uno de los momentos más deseados, ...con mayor alegría .....y tan rodeado de música ??.....que parezca salido del mundo de los sueños.
Así nos lo han demostrado estos últimos años, nuestr@s querid@s e incondicionales seguidores.
Y para muestra.....un botón....?????.
Pasen y vean......BIDASOAKO ERRALDOIAK....en estado puro....???

 

 

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

 

25/06/2019

San Marciales - IRÜN
Siempre hemos sabido que es una salida especial.
Siempre hemos sabido que en la C/Santiago, en Irún y con nuestra gente.....no hay nada que pueda superarlo.
Pero estábamos equivocad@s......ya que hoy, una marea humana ha rodeado literalmente a BIDASOAKO ERRALDOIAK, a esos seres Gigantescos, Coloridos y Bailarines......?????......y nos habeis vuelto a demostrar el cariño que sentís por nosotr@s.
Jamás dejaremos de existir, jamás dejaremos de formar parte de vuestros sueños,....porque sin tod@s y cada un@ de vosotr@s.....BIDASOAKO ERRALDOIAK, no sería nada.....????????.
**************
Beti jakin izan ohi dugu irteera berezia dela.
Beti jakin izan ohi dugu Santiago kalean, Irunen eta gure jendearekin... ez dagoela ezer hobeagorik.
Baina oker geunden... gaur... giza marea batek hitzez hitz BIDASOAKO ERRALDOIAK inguratu duelako, Erraldoiak, Koloretsuak eta Dantzariak...????? diren izaki horiei... eta berriz ere erakutsi diguzue gurekiko sentitzen duzuten maitasuna.
Ez diogu inoiz existitzeari utziko, ez diogu inoiz zuen ametsen parte izateari utziko,... zuek guztiak eta zuetako bakoitza gabe... BIDASOAKO ERRALDOIAK, ez zelako ezer izango...
 ????????

 

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1155712404638814

 

 

________________________________________________________

 

 

23/06/2019 

El día más largo y la noche mas corta invitaban a la fiesta, a la diversión, a la música ???, incluso a sumergirse en el mundo de los sueños.
Y así ha sido..... ESPLENDIDO arranque festivo de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2019, en el que vuestras risas, vuestras carreras, vuestros aplausos y vuestros ánimos, han conseguido llevar en volandas a nuestras gigantescas figuras.....a través de una ciudad repleta que vibra, baila y sueña, con BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Jamás dejaremos de danzar, porque vosotr@s sois la música ??? de nuestros corazones....??????????.
***********
2019/06/23 Egunik luzeena eta gaurik motzena festara, dibertsiora, musikara???baita ametsen munduan sartzera gonbidatzen zuten.
Eta horrela izan da... San Pedro eta San Martzial 2019ko jaietako hasiera BIKAINA, non zuen irrifarrak, lasterketak, txaloak eta gogoak, gure figura erraldoiak airean eramatea lortu duten... BIDASOAKO ERRALDOIEKIN bibratzen, dantza egiten eta amets egiten duen hiri bete baten zehar.
Ez dugu inoiz dantza egiteari utziko, zuek zaretelako gure bihotzen musika... ????????????.

 

FOTOS / ARGAZKIAK: 

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1153543118189076

 

 
21/06/2019
El blanco, el rojo y el negro, comienzan a inundar la ciudad de ese color característico de fiestas.
La música ???? resuena por todos los rincones y los corazones empiezan a derrochar alegría.
Y ahí están....de nuevo....esos seres Gigantescos, de alegres colores, vertiginosas danzas,... incansables,... imparables, .......irrepetibles.
Ahí están....con todo preparado para llenar la ciudad de Irún y los corazones de TOD@S VOSOTR@S.....de alegría, de sonrisas, de optimismo, de cariño y de música ????.
Comienza esa cuenta atrás para sumergirnos en ese mundo de sueños, al que solamente BIDASOAKO ERRALDOIAK es capaz de llevarte.
Os esperamos a TOD@S......porque sin vosotr@s.....todo esto no seria lo mismo...????????.

 

______________________________________________________

 

 

08/06/2019
Para hacer algo grande..... GIGANTESCO.....hace falta contar con gente que esté a la altura de aquello que pretendes realizar.
Y así ocurrió en la celebración de la Gigantada Solidaria con motivo de nuestro 30 Aniversario.
Hubo muchas...muchísimas...personas que trabajaron en la sombra para que todo esto fuera posible.
Aquí va nuestro más SINCERO y EMOCIONADO reconocimiento y agradecimiento a TOD@S AQUELL@S que de alguna manera hicieron posible la realización de este SUEÑO.....????????????????

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________

 

08/06/2019

30 años de vida, unidos a la ilusión, la incertidumbre y el trabajo silencioso, pero constante, de más de un año y medio.....dieron como resultado un día que pasará a la historia de BIDASOAKO ERRALDOIAK y de la ciudad de Irun.
Jamás un trabajo llegó a ser tan agotador, pero a la vez tan gratificante.....y para muestra, este primer resumen de un día lleno de sueños....
???

************
30 urteko bizitzak, ilusioari batuta, ziurgabetasunak eta isileko lanak, baina konstantea, urte eta erdi baino gehiagokoa... BIDASOAKO ERRALDOIEN eta Irungo hiriko historiara pasako den egun baten emaitza izan zuten.
Inoiz ez da izan lan bat hain nekagarria, baina aldi berean hain atsegingarria... eta horren eraskugai, ametsez beteriko egun baten lehenengo laburpen hau...
???

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________

 

08/06/2019

 

COLABORADORES GIGANTADA SOLIDARIA 2019

-------------------

LAGUNTZAILEAK OGINTZAZKO ERRALDOIEN TOPAKETA 2019 

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

04/06/2019

Han sido necesarios 30 años de trabajo, de esfuerzo y de ilusión, para poder conseguir algo tan GRANDE.
Han sido necesarios y seguirán siendo necesarios miles de kilómetros, para conocer a es@s GIGANTESCOS AMIG@S que nos van a visitar.
Pero el esfuerzo ha merecido la pena, porque hasta uno de los más GRANDES, ha querido presentaros todo lo que vais a poder disfrutar este próximo Sábado día 08 de Junio de 2019, en Irún.
BIDASOAKO ERRALDOIAK rodeado de estos seres ENORMES y de estas personas GIGANTESCAS.
Este Sábado, más que nunca.....OS ESPERAMOS A TOD@S....ya que sin VOSOTR@S....todo esto no tiene sentido...??????.
****************
30 urteko lana, esfortzua eta ilusioa beharrezkoak izan dira hain HANDIA den zerbait lortu ahal izateko.
Milaka kilometro beharrezkoak izan dira eta izaten jarraituko dira bisitatuko gaituzten gure LAGUN ERRALDOIAK ezagutu ahal izateko.
Baina esfortzuak pena merezi izan du, HANDIENETAKO batek ere, aurkeztu nahi izan duelako hurrengo larunbata 2019ko ekainaren 08an Irunen disfrutatu ahalko duzuten guztia.
BIDASOAKO ERRALDOIAK izaki OSO HANDIZ eta pertsona ERRALDOIEZ inguratuta.
Larunbat honetan, inoiz baino gehiago... ITXAROTEN ZAITUZTEGU.... ZUEK gabe.... honek ez daukalako zentzurik......????????.

 

 

________________________________________________________

 

 

 

 

 

31/05/2019

Ha vuelto a ocurrir y puede parecer un tópico, pero cuando un barrio tan importante de Irún, como lo es el de Anaka, confía año tras año en nosotr@s y no duda en que la portada de su programa festivo sea una de las figuras de BIDASOAKO ERRALDOIAK y nos da el privilegio de ser el arranque de sus fiestas,.....solamente les podemos ofrecer lo mejor. Y así volvió a ocurrir el pasado día 31-05-2019,.....una marea humana (es IMPRESIONANTE, cada vez hay más público   ???) recorrió el barrio envuelta entre Gigantes, Cabezudos, risas, carreras y un humo del que brotaban música   ??? y bailes. Este barrio siempre ha sido una referencia, de ahi nuestro empeño en ofrecerles siempre lo mejor. Todavía resuena la música   ?????, las carreras, los miedos, las caras de asombro, las risas, los aplausos, los bailes....y un largo etcétera, que nos permite asegurar que el año que viene volveremos, para repartir ILUSIÓN, MAGIA Y SUEÑOS. ¡¡¡ Ya falta menos....y tod@s vosotr@s volveréis a ser parte fundamental de este mundo de fantasia !!!.....??????.

 

VIDEO DE LA SALIDA:

 

________________________________________________________

 

 

28/05/2019

Han vuelto a hacerlo.

Han vuelto a confiar en nuestros Gigantes para dar ese toque festivo y alegre, al programa de Fiestas.
Han vuelto a tener la seguridad de que esos nervios que se palpan en el ambiente, esa ilusión, esa alegría, esos bailes y esas carreras, comenzarán en Anaka y finalizarán en Puiana.
Saben que esa marea humana que siempre acompaña a BIDASOAKO ERRALDOIAK, volverá a llenar el Barrio, de sonrisas, de abrazos, de miedos, de sueños, de cariño....y por supuesto de musica.....?????.
Este Viernes día 31 de Mayo, a las 19:00 h, seremos de nuevo, el arranque perfecto y colorido, de estás SENSACIONALES fiestas.
Y como no podía ser de otra manera, seréis TOD@S VOSOTR@S, l@s que a través de vuestros aplausos, vuestros abrazos y vuestra cercanía,... quienes nos marqueis el camino de la diversión...???????
Allí os esperamos...?.
Cómo siempre...BIDASOAKO ERRALDOIAK.....en estado puro .????????.
**************
Berriz ere egin dute.
Berriz ere gure Erraldoietan konfiatu dute bere Jaietako egitarauari ukitu dibertigarria eta alaia emateko.
Berriz ere giroan nabaritzen diren urduritasuna, ilusioa, alaitasuna, dantzak eta korrikak Anakan hasi eta Puianan bukatuko direlaren segurtasuna izan dute.
Badakite BIDASOAKO ERRALDOIEKIN batera doan giza marea horrek, auzoa irrifarrez, besakardaz, beldurrez, ametsez, maitasunez eta nola ez, musikaz... ????? beteko dituela.
Ostiral honetan Maiatzak 31, 19:00tan, berriz ere izango gara, jai PAREGABE hauetako hasiera perfektoa eta koloretsua.
Eta beste modu batean ezinezkoa izango zen bezala, ZUEK GUZTIOK izango zarete, zuen txaloen, zuen besarkaden eta zuen gertutasunaren bidez,... dibertsioaren bidea markatuko duzutenok... ???????.
Itxaroten zaituztegu...?.
Beti bezala... BIDASOAKO ERRALDOIAK egoera onenean ????????.

 

 

VIDEO PRESENTACION PRÓXIMA SALIDA:

 

 

_______________________________________________________

 

 

https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/fiesta-gigantesca-20190519001933-ntvo.html

________________________________________________________

 

 

 

https://bidasoa.hitza.eus/2019/05/17/erraldoien-hiriburu-izango-da-irun/

 

______________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20/05/2019

Teníamos ganas..... muchísimas ganas....de disfrutar con nuestra gente, en uno de nuestros barrios, en nuestra ciudad.
Era la primera vez que nuestros Gigantes y Cabezudos iban a actuar en uno de los barrios con mayor solera festiva de Irún....y eso nos producía nerviosismo, pero a la vez ....mucha ilusión.
Sabemos perfectamente de que somos capaces y que era la primera vez, pero teniamos seguro que no seria la última. Las fiestas de Larreaundi - Olaberria, sirvieron para que esa primera vez fuese ESPECIAL para tod@s, empezando por nuestr@s porteadores más jóvenes.
Esa cantera tan necesaria, tan alegre y con tanta vitalidad, que también empezaron a dejar claro que saben bailar y que van a mantener vivos a esos singulares y Gigantescos personajes, durante muchísimos años, a la vez que llenaron las calles de color, de bailes, de alegría, de sonrisas, de música...????....y de sueños.
Esos sueños a los que BIDASOAKO ERRALDOIAK siempre transporta .....a tod@s aquell@s que vivís la fiesta a nuestro lado y que como no podía ser de otra manera, volvisteis a formar parte de nuestra GIGANTESCA familia.
Y para muestra un botón, ya que el pasado Martes día 30 de Abril, TOD@S y cada un@ de vosotr@s, lograsteis convertir el barrio de Larreaundi - Olaberria, ... en una fiesta interminable...en la que hasta el Sol, no quiso faltar....????????

*************
Gogoak genituen... gogo handia... gure jendearekin, gure hiriko auzoetako batean gozatzeko.
Gure Erraldoi eta Buruhandiak Irungo festazale handienetako bat den auzoan parte hartzen zuten lehengo aldia izan zen... eta horrek urduritasuna eragiten zigun, baina aldi berean... ilusio handia.
Perfektuki dakigu kapazak garela eta lehengo aldia zela, baina argi geneukan ez zela azkenekoa izango. Larreaundiko jaiak lehen aldi hori guztiontzat BEREZIA izateko balio izan zuten, gure erradoiak eramaten dituzten gazteenetatik hasita.
Hain beharrezkoa den harrobia, hain alaia eta hainbeste bizitasunarekin,baita ere dantza egiten badakitela argi uzten hasi zirenak eta pertsonai bitxi eta erraldoi horiek urte askoz bizirik mantenduko dituztela, aldi berean kaleak kolorez, dantzaz, alaitasunez, irrifarrez, musikaz...???? eta ametsez betetzen zituztela.
BIDASOAKO ERRALDOIAK beti garraiatzen zaituzten amets horiei... festa gure ondoan bizitzen duzuten guztioi eta beste modu batean ezinezkoa izango zen bezala, gure familia ERRALDOIAREN parte berriz izan zinetenok.
Eta horren erakusgarri botoi bat, pasaden Asteartea Apirilaren 30ean, GUZTIOK eta zuetako bakoitzak, Larreaundiko auzoa... jai bukaezinean bihurtzea lortu zenutelako... non Eguzkia ere ez zen etorri gabe geratu...????????

 

 

____________________________________________________

 

 

19/05/2019

Tristemente y debido a las adversas condiciones meteorológicas, l@s Organizadores de las Fiestas del Barrio de Mendelu y BIDASOAKO ERRALDOIAK, nos hemos visto en la obligación de SUSPENDER la Salida que estaba programada para hoy, día 19-05-2019 a las 16:00 h.
Por ambas partes se intentará buscar otra fecha para que tod@s podamos disfrutar de la música ???, de los bailes, del colorido, de la alegría, de la diversión y de los sueños a los que siempre nos trasladamos cada vez que desde BIDASOAKO ERRALDOIAK ponemos la maquinaria en marcha....????

************
Zoritxarrez eta eguraldi txarraren ondorioz, Mendeluko Auzoko Jaien Antolatzaileak eta BIDASOAKO ERRALDOIAK, gaur, 19-05-2019, 16:00tan, antolatua zegoen irteera BERTAN BEHERA uztera behartuak ikusi gara.
Bion partetik beste data bat bilatzen saiatuko gara musikaz???, dantzez, koloretaz, alaitasunez, dibertigarritasunaz eta ametsez guztiok gozatu ahal izateko, BIDASOAKO ERRALDOIAK makinaria martxan jartzen duenean beti mugitzen duen guzti hori....?????

 

 

_______________________________________________________

 

14/05/2019

No es necesario GPS, no es necesario NAVEGADOR....ya que se trata de ese Barrio que custodia una de las entradas y da la bienvenida a tod@s aquell@s que se dirigen a la bella ciudad de Hondarribia.
Estamos hablando del Barrio de Mendelu, un pequeño y humilde Barrio en el que la ALEGRIA, la MÚSICA, el RESPETO, la VETERANÍA, la JUVENTUD y la DIVERSION, campan a sus anchas.
Un Barrio en el que nos sentimos como en casa y al que volveremos este próximo Domingo día 19 de Mayo, a las 16:00 h.
Como no podía ser de otra manera, tod@s vosotr@s también formáis parte de este mundo de loc@s y de sueños. ...por lo tanto, allí os esperamos.....porque nunca nos fallais.
BIDASOAKO ERRALDOIAK en estado puro....????
**************
Ez da GPSrik ezta NABIGATZAILERIK behar... Hondarribiko hiri politara doazen guztiei ongi etorria eta sarrera ematen dioen auzo bat delako.
Mendeluko auzoaz hitz egiten ari gara, auzo txiki eta apala non ZORIONTASUNA, MUSIKA, ERRESPETUA, BETERANOTASUNA, GAZTERIA eta DIBERTSIOA gailentzen diren.
Etxean egongo bagina bezala sentitzen garen auzoa eta aste hontako Igandean, Maiatzak 19, 16:00tan auzo horretara bueltatuko gara.
Eta beste modu batean ezinezkoa izango zen bezala, zuek ere ero eta ametsez beterik dagoen mundu horren parte zarete... Beraz, hor itxaroten zaituztegu... inoiz ez duzutelako huts egiten.
BIDASOAKO ERRALDOIAK... betiko egoera onean??????

_______________________________________________________

 

 

 

09/05/2019

Hace unos días, nos tocaba coger los bártulos y echarnos a la carretera.
De nuevo nos tocaba hacer muchos kilómetros para repartir alegría, música ??, ilusion, sueños.....y compartir parte de nuestra cultura con tod@s l@s turolenses y visitantes que quisieron sentir muy de cerca, la magia contagiosa de BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Y así fue....el pasado Sábado día 27 de Abril de 2019, aterrizamos en la localidad "turboleta" de Valdealgorfa (Teruel).
Y lo que allí sucedió es difícil de narrar...????.
Pero alguien dijo en su momento...."Una imagen vale más que 1.000 palabras"......y para muestra un botón.
Gigantes, Alegría y Música ????en este pequeño, pero acogedor pueblo del Bajo Aragón.
Y como no.....BIDASOAKO ERRALDOIAK....en estado puro... ??????

 

 

_______________________________________________________

 

 

 

30/04/2019

En pleno suroeste de Francia, en la falda de los Pirineos Atlánticos y bañada por el siempre embravecido Mar Cantábrico, está una de las localidades más lujosas y con mayor encanto de la costa francesa.
Estamos hablando de BIARRITZ, ese pequeño pueblecito de balleneros que se ha convertido en una ciudad de lujo donde conviven la modernidad y las tradiciones.
Tradiciones como las fiestas de Bibi Beaurivage, donde se mezcla gastronomía, fiesta, música ???.....y dónde la máquina de sueños de BIDASOAKO ERRALDOIAK, se ha convertido en indispensable.
Mañana, día 01 de Mayo de 2019, alrededor de las 14:30 h., pondremos en marcha, de nuevo, esa máquina GIGANTESCA de alegría, bailes, música ????, sonrisas, sorpresas y sobretodo ....sueños, que tanto gusta a las gentes de ese acogedor barrio marinero.
Os esperamos a TOD@S......porque siempre será un auténtico placer, el poder escuchar de vuestros labios.....que habéis pasado una tarde mágica, junto a nosotr@s, en el país vecino....?.
De nuevo.....BIDASOSKO ERRALDOIAK.....en estado puro....??????.
**************
Frantziako hegoekialdean, Pirinio Atlantikoen mendi-hegalean eta beti indartsua den Kantauri Itsasoaz bustita, frantziar kostaldeko luxu handiko eta xarma gehien duen herri bat dago. BIARRITZ herriari buruz hitz egiten ari gara, bale-arrantzalez beteriko herri txikia, modernitatea eta tradizioak elkarrekin bizi diren luxuzko hiria bihurtu delarik.
Bibi Beaurivage bezalako tradizioak, gastronomia, festa, musika???nahasten diren festak... non BIDASOAKO ERRALDOIEN ametsen maquina ezinbestekoa bihurtu den festak.
Bihar, 2019ko maitzaren 01a, 14:30ak aldera, martxan jarriko dugu, berriz, alaitasunez, dantzez, musikaz ????, irriz, sorpresaz eta batez ere... ametsez beteriko makina ERRALDOIA, arrantzale auzo horretan bizi diren jendeari hainbeste gustatzen zaiona.
GUZTIOI itxaroten zaituztegu...plazer handia izango delako beti, zuen ezpainetatik entzun ahal izatea... gurekin batera arratsalde zoragarria pasa izan duzutela aldameneko herrialdean...?.
Berriz ere... BIDASOAKO ERRALDOIAK...betiko egoera onean??????

 

 

 

29/04/2019

Con ganas.....con muchísimas ganas....con esas ganas de disfrutar con nuestra gente, en nuestros barrios, en nuestra ciudad.
Y esta vez toca en uno de los barrios con mayor solera festiva de Irún.
Este año y por primera vez (seguro que no será la última) las fiestas de Larreaundi - Olaberria, contarán con unos seres Gigantescos que llenarán sus calles de color, de bailes, de alegría, de aplausos, de sonrisas, de miedos, de carreras, de música...????....y de sueños.
Esos sueños a los que BIDASOAKO ERRALDOIAK siempre transporta a sus seguidores, a su público, ...en definitiva....a tod@s aquell@s que vivís la fiesta a nuestro lado y que como no podía ser de otra manera, hace tiempo que formáis parte de nuestra GIGANTESCA familia.
Ya sabéis ....esta noche dormid rapid@s, porque mañana Martes día 30 de Abril, a las 18:00 h., os esperamos a TOD@S, para convertir el barrio de Larreaundi - Olaberria, ... en una fiesta interminable....????????

*************
Gogoekin...izugarrizko gogoekin, gure jendearekin gozatzeko gogoarekin, gure auzoetan, gure hirian.
Eta aldi honetan irunen jai gehien duen auzo bat tokatzen zaigu.
Aurten eta lehenengo aldiz (seguru ez dela azkenengo aldia izango) Larreaundiko jaiek, bere kalean kolorez, dantzaz, alaitasunez, txaloz, farrez, beldurrez, lasterketaz, musikaz???? eta ametsez beteko dituzten erraldoiekin parte hartzea erabaki dute.
BIDASOAKO ERRALDOIAK bere jarraitzailei, ikusleei eramaten dieten ametsei... azken finean... gure alboan festa bizitzen duzuten guztioi eta beste modu batean ezinezkoa izango zen bezala, gure familia ERRALDOIAREN parte zaretenok.
Abisatuta zaudete... gau honetan azkar egin ezazue lo, bihar apirilaren 30a asteartea, 18:00tan, GUZTIOI, Larreaundiko auzoan itxaroten zaituztegulako, auzoa jai bukaezin batean bihurtzeko...???

 

 

 

 

 

 

28/04/2019

De nuevo.....y ya van unas cuantas.....BIDASOAKO ERRALDOIAK fue un magnífico Embajador de la ciudad de Irún.
Esta vez en la localidad turolense de Valdealgorfa...???.

 

 

 

 

 

 

 

22/04/2019

De nuevo toca coger los bártulos y echarse a la carretera.
De nuevo toca hacer muchos kilómetros para repartir alegría, música ??, ilusion, sueños.....y compartir parte de nuestra cultura con tod@s l@s turolenses y visitantes que quieran sentir muy de cerca, la magia contagiosa de BIDASOAKO ERRALDOIAK.
Os esperamos a TOD@S este Sábado día 27 de Abril de 2019, a partir de las 17:00 h., en la divertidisima localidad "turboleta" de Valdealgorfa (Teruel).....??????
**********************

2019/04/22
Tramankulu guztiak hartzea eta errepidetik bidaiatzea tokatzen zaigu berriz ere.
Alaitasuna, musika ??, ilusioa, ametsak,... banatzeko kilometro asko egitea tokatzen zaigu berriz ere... eta gure kulturaren zati bat BIDASOAKO ERRALDOIEN lilura kutsakorra oso gertutik sentitu nahi duten terueldar eta bisitari guztiekin partekatzea.
GUZTIOI itxaroten zaituztegu 2019ko apirilaren 27an, larunbat honetan, 17:00etatik aurrera, Valdealgorfako (Teruel) herri dibertigarrian.... ??????

 

 

31/03/2019

Ring....Ringgggg.

-. Hola....¿ Es BIDASOAKO ERRALDOIAK ?

* Si, dígame.

-. Es que nos gustaría invitarles a una fiesta de cumpleaños.

* ¿ Y cuántos años cumple la criatura ?

-. Son 4 ....y cumplen 130 años.

* ¿ Y dónde es esa fiesta ?

-. En Borja, provincia de Zaragoza.

* ¡¡ Allí estaremos, ya que todos los días, no se cumplen tantos años !!

 

......Y así fue.....llegamos alli....y cuando ves que formas parte de un GIGANTESCO mundo de Reyes, Princesas, Músic@s, Labradores, Caser@s, Demonios, etc, etc, etc,....te das cuenta de que nuestra música  ??, nuestros bailes y nuestra alegría, van a convertir aquello en una bacanal de sueños, en donde l@s niñ@s y l@s mayores no van a querer despertar jamás...???.

Crónica audiovisual de Bidasoako Erraldoiak, en estado puro....????

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

30,31/03/2019 Gigantada 130 Aniversario Gigantes de Borja.
Un siglo puede parecer mucho tiempo, pero 130 años todavía es mucho más.
Parece mentira que a pesar de ser tan "mayores", los Gigantes de Borja, el pasado día 31de Marzo de 2019, se pudiesen rodear de tantos y tan GIGANTESCOS amigos.
Concretamente 170 Gigantes y 50 Cabezudos.
Un mundo multicolor y de sueños, en el que BIDASOAKO ERRALDOIAK nos movemos como pez en el agua.
Y es que cuando la música ????, el baile, la alegría, los sueños y el cariño de tod@s nuestr@s seguidores, confluyen en un mismo lugar, no hay nada que pueda ser más gratificante.
Día para la historia en este loco mundo de los Gigantes.
Y para muestra un botón,.....ya que dicen que "una imagen vale más que mil palabras"....y en estas imágenes queda claro que jamás dejaremos que vuestros sueños no se hagan realidad....?.

 

Reportaje de fotos:

https://www.facebook.com/pg/BidasoakoErraldoiak/photos/?tab=album&album_id=1095058894037499

 

 

 

25/03/2019

Hoy la cosa va de cifras.
-. 6 días para una extraordinaria celebración.
-. 211 kilómetros para llegar hasta allí.
-. 130 Aniversario de los Gigantes de Borja.
-. Más de 170 Gigantes.
Y nosotr@s.... BIDASOAKO ERRALDOIAK, como somos del Norte, les hemos avisado que vamos a TOPEEEEE.
Piensan que vamos de farol....????, pero cuando vean que aterrizamos con 14 Gigantes, 7 Cabezudos.....y una alegría contagiosa ????, podrán decir sin miedo a equivocarse, que efectivamente......SOMOS DE OTRA GALAXIA.
Este próximo Domingo día 31 de Marzo, la localidad maña de Borja, será una fiesta GIGANTESCA.
Avisad@s estáis...?????.

 

_______________________________________________________

 

 

 

15/03/2019

30 ANIVERSARIO.
*********************
Egun on denoi.
Buenos días a TOD@S.
Hoy....día 15 de Marzo de 2019.
Hoy.....oficialmente....se puso en marcha está Asociación.
Hoy....hace 30 años... que algunas personas decidieron llenar de cultura, música e ilusión ...sus vidas....y compartirla con l@s demás.
Hoy .....hace 10.950 días.....que Bidasoako Txaranga Kultur Elkartea Irún.....miro por primera vez hacia el futuro.
Un futuro cargado de música, de tradiciones y de cultura.
Un largo camino por el que han pasado cientos de personas que han aportado su granito de arena, para que está Asociación no desaparezca.
Hoy......sin miedo a equivocarnos....podemos decir que esta fábrica de sueños que se puso en marcha el 15 de Marzo de 1.989.....goza de una salud ENVIDIABLE.
Hoy.....solamente podemos decir ZORIONAKKKKK.....pero principalmente debemos y tenemos que decir..... GRACIAS......MUCHAS GRACIAS.....para tod@s l@s que seguimos aportando cariño, ilusión, sueños y deseo........, pero también para tod@s l@s que lo hicisteis.....y como no podía ser de otra manera, para tod@s aquell@s que nos aplaudis, nos jaleais y nos animáis a no parar jamás...?.
Nosotr@s.....lo celebraremos a nuestra manera.....bailando ??, sonriendo, emocionandonos....y sobretodo....SOÑANDO......porque 30 AÑOS....no se cumplen todos los días....?.
Un abrazo GRANDIOSO .....para TOD@S....???????.

*****************

30. URTEURRENA
*******************
Egun on denoi. 
Gaur... 2019ko martxoaren 15a.
Gaur... ofizialki... Elkarte hau martxan jarri zen.
Gaur... duela 30 urte ... pertsona batzuek bere bizitzak kulturaz, musikaz eta ilusioz betetzea erabaki zuten... eta besteekin partekatzea.
Gaur... duela 10.950 egun... Irungo Bidasoako Txaranga Kultur Elkarteak... etorkizunerantz begiratu zuen.
Musikaz, tradizioz eta kulturaz beteriko etorkizuna.
Ehunka pertsona pasa diren bide luzea izan da, elkarte hau ez desagertzeko bere harri-koskorra ekarri dutenak.
Gaur... oker egoteko beldurrik izan gabe... 1989ko martxoaren 15ean martxan jarri zen ametsen fabrika honek... osasun desiragarria duela esan dezakegu.
Gaur... ZORIONAKKKK baino ezin dezakegu esan... baina batez ere, esan dezakegu eta esan behar dugu...
MILA ESKER.... maitasuna, ilusioa, ametsak eta desioa jartzen jarraitzen dugun guztioi, baita iraganean jarri zenuten guztioei... eta beste modu batean ezinezkoa den bezala, txalo egin eta inoiz ez gelditzera animatzen gaituzuen guztioi...?.
Guk... gure erara ospatuko dugu.... dantza egiten  ??, irri egiten, hunkitzen eta...batez ere.... AMETS EGITEN... 30 URTE... egun guztitan ez baitira betetzen...?.
Besarkada ERRALDOI bat.... GUZTIONTZAKO???????.

 

 

 

 

 

_______________________________________________________

 

05/03/2019

El Jueves ya nos avisó, a través de esos mecanismos digitales y tecnológicos, que su estancia entre nosotr@s iba a ser corta y efímera....pero que tenía muchas.... MUCHÍSIMAS ganas... de divertirse y de divertir.
Y así transcurrieron esos cuatro días, entre música ??, bailes, risas, sueños e ilusión.
El Martes era día de despedida y así lo anunciaban los brazaletes negros que portaban sus Gigantescos compañeros de esta farra carnavalera.
Pero hasta el último segundo disfruto de su efímera existencia, con una alegría contagiosa, a los sones de la Banda de Música Ciudad de Irún y rodeado de tod@s aquell@s que habéis sonreído a su paso durante cuatro días.
Luego ya quedaba ese paseíllo sereno, triunfal y orgulloso, hacia una hoguera en la que poder expurgar todos los pecados, todos los miedos y todo lo artificial.
Con las llamas se volatilizo lo robótico y lo material.....pero resurgió lo humano, lo cercano, todo aquello que la tecnología jamás será capaz de crear.
El año que viene volverá a visitarnos, ...volverá a sorprendernos,....volverá a hacernos sonreír y pensar.
Mientras tanto.....aquí está esa pequeña crónica audiovisual, de un ser inmaterial y mecánico, que cobró vida a través de los corazones, los sentimientos y los sueños, de tod@s l@s que formamos parte de BIDASOAKO ERRALDOIAK....????.

****************
Ostegunak jakinarazi zigun, mekanismo digital eta teknologikoen bidez, bere egonaldia gure artean motza izango zela... baina gogo HANDIA zuela ondo pasatzeko eta besteak dibertitzeko.
Eta horrela lau egun pasa ziren, musikaz??, dantzez, irrifarrez, ametsez eta ilusioz inguratua.
Asteartean bere agurra izan zen eta horrela iragartzen zuten bere lagun errraldoiek eramaten zuten besoko beltzek.
Baina azken segundura arte bere bizitzaz gozatu zuen, alaitasun itsaskorra zuela, Irun Hiria Musika Bandaren soinuekin eta lau egun hauetan bere ibilaldian irri egin dezuten guztiekin batera.
Azkenik ibilaldi lasaia, ospetsua eta harroa baina ez zen gelditzen, bere pekatuak, beldurrak eta gauza artifizial guztiak garbituko zituen surantz.
Sugarrekin batera robotiko eta material guztia desagertu egin zen... baina gizaki alde gertua berragertu zen, teknologiak inoiz ezin izango duena sortu.
Hurrengo urtean berriz bisitatuko gaitu... berriz harrituko gaitu.... berriz gu irri egitea eta pentsatzea eragingo du.
Bitartean... hemen duzue kronika audiobisual txikia, gizaki materiagabe eta mekaniko bati buruzkoa, BIDASOAKO ERRALDOIAK familiaren parte garenen bihotzen, sentimendu eta ametsei esker bizitza hartu zuena????.

 

 

 

_______________________________________________________

 

05/03/2019

Martes de Carnaval

El pasado Jueves Gordo vio la luz por primera vez y cinco días después, el Martes de Carnaval, terminaba con sus cables, sus circuitos impresos y su perola, en la hoguera.
Fue un descerebrado desde el primer momento, pero nos ilumino con sus ideas, con su inteligencia artificial y a través de varios corazones de BIDADOAKO ERRALDOIAK le fuimos dando vida... e incluso conseguimos que en muchos momentos llegase a ser humano.
En esa vida tan corta y tan efímera, nunca dejó de sonreír, nunca dejó de sorprender, nunca dejó de bailar ??, nunca dejó de acoger en sus entrañas a varios adult@s y a vari@s niñ@s.
Pero su final estaba escrito de antemano...y termino en la hoguera.
En esa hoguera de las vanidades, de lo artificial, de lo mecánico.
Pero como lleva ocurriendo desde hace 31 años, volvió a resurgir de sus cenizas y ya está pensando en su nuevo y próximo renacer.
Hasta entonces....aquí os dejamos la crónica en imágenes, de sus últimas horas en este loco mundo de los humanos...
*********
Pasaden asteko Ostegun Gizenean argia ikusi zuen lehen aldiz eta bost egun geroago, Inauterietako Asteartean, bere kableekin, inprimatutako zirkuituekin eta lapikoarekin, suan bukatu zuen.
Hasiera batetik txoriburua izan zen, baina bere ideiekin eta adimen artifizialarekin argiztatu gintuen eta BIDASOAKO ERRALDOIETAKO bihotzei esker, bizitza eman genion... eta momentu askotan gizaki izatea lortu genuen ere.
Izan duen bizitza hain motz eta iraungor horretan, ez zuen inoiz harritzen ezta irri egiteari utzi, ez zuen dantza egiteari utzi, ez zuen bere gain helduak nahiz umeak hartzeari utzi.
Baina azkenean, aurretik iragarrita zegoen bezala... suan bukatu zuen.
Harrokeriaren, gauza artifizial eta mekanikoen su horretan.
Baina duela 31 urtetik gertatzen den moduan, bere errautsetatik birsortu zen berriz ere eta hurrengo birjaiotzean pentsatzen ari da jada.
Ordura arte... hemen uzten dizkizuegu bere ibilaldia argazkietan, gizakien artean pasa zuen azkeneko orduena...

 

PARA VER LAS FOTOS HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:

 

 

 

_______________________________________________________

 

02-03/03/2019 

Todos los años aparece de la nada. Todos los años adopta formas e imágenes diferentes. Todos los años viene con unas ganas locas de divertirse, durante su corta y escasa existencia. Todos los años, ese ser gigantesco llamado Zanpantzar, se rodea de un grupo de alocad@s, divertid@s y soñadores humanos, que conforman una cuadrilla llamada BIDASOAKO ERRALDOIAK. Pocas veces se había visto de manera tan cercana a tod@s es@s loc@s que hacen que año tras año y carnaval tras carnaval...la fiesta, la música ???, la alegría, el desenfado, el cariño y la locura, no decaigan. Seres de diminuta apariencia, pero con un corazón GIGANTESCO que se han encargado de dar vida a este ser de hojalata, a sus grandiosos compañeros de viaje y a esa cuadrilla de seres dispares y atípicos, que dan sentido al Carnaval. Pasen y vean....porque en BIDASOAKO ERRALDOIAK os queremos ver y sentir de esta manera....cerca....muy cerca...

*************************
Urte guztietan bapatean agertzen da.
Urte guztietan forma eta argazki desberdinak hartzen ditu.
Urte guztietan dibertitzeko gogo handiekin dator, bere bizitza motz eta urriaren zehar.
Urte guztietan, Zanpantzan deritzon erraldoiak, gizaki txoriburuz, dibertigarriez eta ameslariez inguratzen da, BIDASOAKO ERRALDOIAK deritzon kuadrila osatzen dutenak.
Oso gutxitan ikusi izan omen dira hain gertu ero guzti horiek, urte eta inauteri batetik bestera... festa, musika???, alaitasuna eta maitasuna inoiz ez gelditzea eragiten dutenak.
Itxura txikiko gizakiak baina bihotz ERRALDOIAREKIN, latorrizko izaki horri bizitza emateaz arduratu direnak, baita bere bidai lagun erraldoiei eta Inauteriei zentzua ematen dioten izaki arraroen kuadrilari ere.
Etorri eta ikusi... BIDASOAKO ERRALDOIAK familian oso gertu ikusi eta sentitu nahi zaituztegula guztioi...

 

 

 

02/03/2019

Sábado Regular. Carnavales Irún.
No debe de estar tan loco el engendro ese de la perola en la cabeza.
Incluso no debe de ser tan descerebrado, a pesar de llevarlo constantemente palpitante sobre una bandeja de circuitos impresos.
Algo debe de tener esa mezcla "alocada", musical ?? y soñadora de Cabezudos, Personajes y Gigantes, que recorrió ayer Irún.
Esa Marea Roja llamada Bidasoako Erraldoiak, de la TOD@S formáis parte, con vuestro cariño y con vuestra cercanía.
De nuevo, nuestras "locas" cámaras, gestionadas por ese Gigantesco Robot, lograron captar vuestras caras de alegría, para poder compartirlas con vosotr@s, a través de esos "trastos" que poseeis y que según dicen, están dotados de....."inteligencia artificial".
Nosotr@s....de nuevo....esta tarde nos seguiremos quedando con lo "humano"....y volveremos a daros.....LO MEJOR...

***********************
Ez da hain ero egongo lapikoan buruan duen itsusia.
Ezta ere, ez da hain txoriburu izango, burmuina inprimatutako zirkuituak dituen erretilu batean eramaten duen arren.
Zerbait izan beharko du atzo Irundik ibili zen Buruhandi, Erraldoi eta Pertsonaien nahaste ero, musikala eta ameslariak.
Bidasoako Erraldoiak deitzen den Marea Gorri horrek, zuek GUZTIOK zaretenaren parte, zuen maitasuna eta gertutasunarekin. 
Berriz ere, gure kamara "eroek", Robot Erraldoiak kudeatutakoak, zuen alaitasun aurpegiak bildu zituen, geroago, dituzuten trasteen bidez zuekin partekatzeko eta esaten dutenez... "adimen artifiziala" dutenak.
Gu... berriz ere... arratsalde honetan "giza" zatiarekin geratuko gara... eta berriz... HOBERENA emango dugu

 

PARA VER LAS FOTOS HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:
 
 
 
 
_______________________________________________________
 
 
 

01/03/2019

Fiesta a prueba de cortocircuitos

https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/fiesta-prueba-cortocircuitos-20190301002122-ntvo.html

 

 

 

 

_______________________________________________________

28/02/2019.

Bidasoako Erraldoiak. Carnaval Jueves Gordo. 

Siempre alegres....siempre festivos....siempre rodead@s de música..???, ...siempre integradores, ....siempre Bidasoako Erraldoiak en estado puro.
Jueves Gordo y seis minutos y medio del arranque festivo de estos Irungo Inauteriak - Carnavales de Irún 2019.
Esto....como bien sabéis....es solo el comienzo....
****************
Beti alaitsu... Beti festarako prest... Beti musikaz inguratuak..???... Beti integratzaileak... Beti Bidasoako Erraldoiak bere baitan.
Ostegun Gizena eta sei minutu eta erdiko aurtengo 2019ko Irungo Inauterietako jai-hasiera.
Hau... ongi dakizuten bezala... hasiera besterik ez da...

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

28/02/2019
Jueves Gordo. Carnavales Irún.
Alguien dijo en su momento....."La Marea Roja sois una garantía de alegría, música??, bailes, sueños, miedos, cariño, buen humor y éxito".
Y algo de eso habrá, cuando observas que un Jueves Gordo, las calles de Irún se llenan de gente con una sonrisa permanente en sus rostros, para contemplar el paso de un robot lleno de hojalata, con un cerebro luminoso en las manos y una perola en la cabeza, acompañado de una cuadrilla de personajes pintorescos, más unas gigantescas y singulares estaciones del año.....y esos cuatro elementos que danzan sin parar al son de las hechizantes notas musicales ???, que salen de un personaje con cuernos, cara de pocos amigos y que arroja humo por la nariz, más un extraño fakir cerrando esa extraña comitiva.
Cuando observas todo eso te das cuenta de que sólo los corazones que forman el grupo humano de BIDASOAKO ERRALDOIAK, son capaces de fusionar, los Carnavales, la alegría y el espectáculo, como nadie jamás podrá hacerlo.
Avisad@s estáis....los Irungo Inauteriak - Carnavales de Irún 2019, ya están en marcha......y esto, al igual que a nosotr@s...ya no hay nadie que lo pare...
******************************
Norbaitek momentu batean esan zuen... "Zuek, Marea Gorria, alaitasunaren, musikaren, dantzen, ametsen, beldurren, maitasunaren, humore onaren eta arrakastaren bermatzaile zarete".
Ta esaten duenaren zerbait egia izango da, Ostegun Gizenean ikusten duzunean, Irungo kaleak aurpegian irrifarre iraunkorra duen jendez beterik daudenean, latorrizko robot baten ibiltzea ikusteko, burmuin argitsua eskuetan eta buruan lapiko bat duela, pertsonai xelebre batzuk eta urtaroak eta elementuak irudikatzen dituzten erraldoiek lagunduta...kea sudurretik botatzen duen eta musika botatzen ??? duen adarrak dituen pertsonaiak lagunduta, fakir batek talde guztia ixten duela.
Hau ikusten duzunean, ohartzen zara BIDASOAKO ERRALDOIAK taldearen parte diren bihotzak direla Inauteri alaitsu eta ikusgarriak egiteko kapazak diren bakarrak.
Abisatuak zaudete, Irungo Inauteriak martxan daude... eta Inauteriak, ezta guri ere, ezin gaitu inork gelditu...
 
PARA VER LAS FOTOS HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________

 

27/02/2019

Todo hacía presagiar que no iba a ser un parto cualquiera.
En las ecografías se veían cables y elementos no habituales.
Los hermanos Xabier y Benito Garate estaban preparados para la llegada de esas contracciones rítmicas y musicales...???.
Y por fin ha visto la luz.
Sabe que son días de fiesta, de alegría, de desenfreno, de música...???.
Y a pesar de tanto cable, de tanto circuito impreso, de tantos discos duros y de ser un tipo tan descerebrado y loco, de nuevo ..y desde BIDASOAKO ERRALDOIAK, nos uniremos a su locura que a la vez es la nuestra....y durante cuatro días le prestaremos nuestro corazón, para darle vida....y para recordarle que a pesar de ser un Robot, siempre deseara ser más humano....???.
**************
Edozein erditze ez zela izango iragartzen zen.
Ekografietan kableak eta ohikoak ez ziren elementuak ikusten ziren.
Xabier eta Benito Garate anaiak uzkurtze erritmiko eta musikalen iristerako prest zeuden...???
Eta azkenean argia ikusi du.
Festaz, alaitasunez, gehiegikeriz eta musikaz beteriko egunak direla badaki???
Hainbeste kable, inprimatutako zirkuitu eta disko gogor izan eta tipo ero eta txoriburua izan arren, BIDASOAKO ERRALDOIAK familiaren erotasuna berarekin bat egingo du... eta lau egunez gure bihotzak utziko dizkiogu, bizitza emateko asmoz... eta Robot den arren, gizakia izatea desiratuko du....???

 

_______________________________________________________

 

 

 

27/02/2019

Un Zanpantzar robotizado anunciará mañana el inicio de las fiestas de Carnaval

 

https://www.diariovasco.com/bidasoa/irun/zanpantzar-robotizado-anunciara-20190227002424-ntvo.html

 

_______________________________________________________

 

 

25/02/2019

Siempre ha tenido algo mágico....Siempre ha repartido alegría.....Siempre ha resurgido de sus cenizas, desde hace más de 30 años.
Y como no podía ser de otra manera, este año tampoco faltará a su cita.
En un mundo informatizado....en un mundo global....en un mundo de nuevas tecnologías.....la alegría, los bailes, la música ??? y los sueños, volverán a traernos a nuestro querido Zanpantzar, escoltado por esa cuadrilla de loc@s llamada BIDASOAKO ERRALDOIAK.
La Marea Roja ya tiene todo preparado, para que estos Irungo Inauteriak - Carnavales de Irún 2019, sean inolvidables.
Y para que eso suceda, queremos que volváis a estar a nuestro lado, como siempre lo habéis hecho.
El próximo Jueves 28 de Febrero, pondremos en marcha esa loca maquinaria, que con vuestros aplausos como combustible, no parará de sonar y de hacer soñar, hasta el Martes día 05 de Marzo, donde otra vez más, el fuego nos arrebatará, en parte, un trocito de nuestra historia.
Os esperamos a TOD@S....??????.
****************

2019/02/25
Beti izan du zerbait berezia... Beti alaitasuna zabaldu du... Beti bere errautsetatik birjaio da, 30 urte baino gehiago pasa diren arren.
Eta beste modu batean ezin izango zen bezala, aurten ere ez du bere hitzordua galduko.
Informatizazuta dagoen mundu global batean... teknologi berrien mundua... alaitasunak, dantzek eta musikak??? eta ametsek, gure Zanpantzar maitea berriz ekarriko digute, BIDASOAKO ERRALDOIAK izena duen ero kuadrilak lagunduta.
Marea Gorriak dena prest dauka 2019ko Irungo Inauteriak ahaztezinak izateko.
Eta hau gertatzeko, zuek gure alboan berriz egotea nahi dugu, beti egin duzuten bezala.
Hurrengo Ostegunean, Otsailak 28, zuen txaloei esker funtzionatzen duen makina martxan jarriko degu, Asteartea Martxoak 05 arte funtzionatuko eta amesten jarraituko duena, suak gure historiaren zati bat berriz kenduko digun arte.
Zuen zain egongo gara..
.??????.

_______________________________________________________

 

 

 

 

 

02/02/2019                                                              2019/02/02

_______________________________________________________

 

 

 

29/01/2018

Ya se escuchan los ecos de las sartenes, de los martillos y las melodiosas voces de esos Gitanos y de esas Zingaras que conforman la Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría 1884, de la Parte Vieja de Donostia - San Sebastián.
De nuevo vienen acompañad@s de dos GIGANTESCAS figuras, cargadas de collares, de música ??? y de alegría, que nos anunciarán la inminente llegada del Carnaval....y de paso aprovecharán para arreglarnos todos esos utensilios de cocina que hemos estropeado cocinando durante las pasadas fiestas.
La fecha prevista de llegada, desde la lejana Hungría y hasta el atrio de Santa María en la Parte Vieja donostiarra, será el próximo Sábado día 02 de Febrero de 2019, a las 21:45 h.
Ya lo dice la canción...
."Que belleza ???, que paisaje ????, contemplamos todos por doquier ???".
Nunca unas palabras fueron tan acertadas.
Yo....en vuestro lugar.....no me lo perdería....?????

 

2018/01/29
Zartaginen eta mailuen oihartzuna eta Donostiko Alde Zaharreko 1884 Hungariako Kaldereroen Lehen Konpartsaren parte diren ijituen ahots eztitsuak entzuten dira jada.
Berriz ere, musika eta lepokoz beterik datozen bi ERRALDOIEZ lagunduta??? eta alaitasunez ere, Inauteriak iristear daudela iragarriz... eta era berean, pasaden urteetako jaietan sukaldatzen apurtu genituen tresnak konpontzeko aprobetxatuko dute.
Aurreikusitako iriste data, urruneko Hungariatik Donostiko Alde Zaharreko Santa Maria atarira, 2019ko otsailaren 2a da, 21:45etan.
Abestiak esaten duen bezala...
"Que belleza???, que paisaje????, contemplamos todos por doquier???"
Inoiz ez dira izan hitz batzuk hain egokiak.
Zuek izango banintz.... ez nuke galduko...????

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

26/01/2019

Cuando uno no mira el reloj, ni el Calendario, a lo hora de intentar enseñar, transmitir, querer y dar vida, entorno a la música ???, al corazón de un Gigante....y un@ de es@s alumn@s, que verdaderamente son el futuro de nuestros sueños,.....aparece de un día para otro con estos dibujos......uno ya puede decir que estos Gigantes jamás caerán en el olvido.....???.

 

 
2019/01/26
Erlojua eta ordutegia begiratzen ez ditudanean, musikaren inguruan ??? irakatsi, transmititu, maitasuna eman eta erraldoi baten bihotzari bizitza ematerako orduan.... ikasle baten eskutik, azken finean gure ametsen etorkizuna direnak, egun batetik bestera honako marrazki hauek agertzen dira... Batek esan dezake Erraldoi hauek ez direla inoiz ahaztuko ???.
___________________________________________________________
 
 
 
 
25/01/2019
Dicen que la energía POSITIVA es incontrolable y es capaz de mover montañas.
Por eso mismo, el inicio de los ensayos y de la temporada 2019, de BIDASOAKO ERRALDOIAK, tenía un claro destinatario.
Poco o nada más se puede decir.......

______________________________________________

 

 

 

23/01/2019

Desde BIDASOAKO ERRALDOIAK, seguimos insistiendo y animando a todo el mundo, Comparsas, Collas, Gaiter@s, Dultzainer@s, Txarangas, Entidades, Asociaciones, Empresas, Voluntari@s, etc, etc, a que participen de este GIGANTESCO evento solidario, en el que destaca está GIGANTADA SOLIDARIA, en la que van a participar más de 100 Gigantes y otros tantos Cabezudos o Figuras, que van a cobrar vida por la labor DESINTERESADA de más de 500 personas y con la que buscamos dar VISIBILIDAD a todas esas personas que forman parte de ATZEGI o de Asociaciónes o Colectivos con ese mismo objetivo.
La AYUDA de TOD@S es necesaria, para que el próximo día 08 de Junio de 2019, la ciudad de Irún sea una auténtica FIESTA SOLIDARIA.
Os esperamos a TOD@S.
No dudéis en poneros en contacto con nosotr@s, a través de cualquiera de los medios que podéis encontrar en nuestra página web.
El objetivo de este proyecto, que ya está en marcha y el apoyo desinteresado, merecerá la pena...???.

 

 

________________________________________________________

 

 

23/12/2018

Buen momento para cerrar la última página del 2018 y abrir las páginas de nuestro Calendario del 2019.
Todavía lo podéis adquirir en la tienda ESKUKA de Irún o través de nuestra dirección de correo electrónico.
Desde BIDASOAKO ERRALDOIAK os agradecemos todo el cariño que nos habéis demostrado a lo largo de este 2018....y os invitamos a que nos acompañeis en este 2019 que va a estar cargado de música, alegría, magia, ilusión y sueños.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 2019
 
 
__________________________________________________________
 
 
 
 
20/12/2018
Hola a TOD@S.
Much@s ya me conocéis, pero me voy a presentar.
Soy José Irigoyen,  el Presidente de BIDASOAKO ERRALDOIAK, esa alocada Comparsa de Gigantes y Cabezudos, de Irún, que solo busca el disfrute y la felicidad de todo el mundo.
Me he tomado la libertad de ponerme en contacto con tod@s vosotr@s,  porque el próximo Sabado 08 de Junio de 2019 y con motivo del 30 Aniversario de nuestra Asociación, queremos celebrar una POTENTÍSIMA Gigantada Solidaria, en Irún, a favor de ATZEGI.
Cómo tod@s sabéis, este tipo de eventos, tristemente, no suelen contar con el respaldo económico de las Entidades e Instituciones....y así nos pasa a nosotr@s.
Por eso mismo...me encantaría contar con todos los Giganter@s, Dulzaineros, Txarangas, etc, que DESINTERESADAMENTE quieran participar en nuestra Gigantada Solidaria.
Por nuestra parte vamos a poner toda la carne en el asador y vamos a poner todo nuestro cariño e ilusión para que está Gigantada sea un rotundo éxito....y que tod@s l@s que forméis parte de ella, estéis atendid@s a las mil maravillas.
Por eso mismo...y desde nuestra humilde situación como Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro, os ofreceremos  alojamiento en el  gimnasio de un colegio, para que sobre unas colchonetas podáis poner los sacos de dormir y ducharos,  las Comparsas que vengáis de lejos o l@s que necesitéis pernoctar la noche del Viernes al Sábado, del Sábado al Domingo, o las dos...
A esas personas que necesiten pernoctar les proporcionaremos, dentro de nuestros medios, algo de cenar y de desayunar, los días que lo necesiten.
El día de la Gigantada, que solo será el Sábado por la mañana, para que todo el mundo pueda disfrutar sin miedo de la fiesta que queremos preparar para la tarde, daremos de comer a todo el mundo e intentaremos preparar un par de almuerzos y picoteos a lo largo del recorrido.
Para que todo esto salga a la perfección, hemos pensado en limitar a tres porteadores, por Gigante, el número de personas, más los Gaiteros, Txaranga o Músicos que traiga cada Comparsa, con el fin de poder daros una atención EXCELENTE.
No obstante, cada Comparsa es un mundo y si me llamáis (el número de teléfono está en el menu "Contacto") estoy seguro que nadie se va a quedar sin atender, sin comer y sin disfrutar.
Lo dicho, ...todo lo que podamos preparar va a salir de las humildes arcas de nuestra Asociación y con la imprescindible ayuda de Sociedades Gastronómicas, Voluntarios, etc, pero os aseguro que os vamos a tratar de maravilla y os vais a llevar un recuerdo imborrable de Irún y de BIDASOAKO ERRALDOIAK..
Cómo contraprestación, lo único que podemos deciros, es que os devolveremos la visita a tod@s aquell@s que  nos visitéis, siempre que nos lo permita nuestra Agenda de contrataciones.
Eso sí, somos gente de palabra...y tardaremos más o menos tiempo.....pero a todo el mundo le devolveremos la visita....
.
Y para que todo salga a las mil maravillas, es necesario saber cuant@s vais a venir y con cuántos Gigantes, Cabezudos y Músicos,  por todo ello, os pido por favor, que antes del Domingo 31 de Marzo de 2019, me digáis con quiénes podemos contar, para poder hacer cálculos de comidas, sitios para pernoctar, infraestructura necesaria, etc, etc, etc.
Se que much@s de vosotr@s no nos vais a fallar, porque tenéis la total seguridad de que BIDASOAKO ERRALDOIAK son gente seria y de palabra.....y además porque nuestro 30 Aniversario se merece algo grande.
Por todo ello.....os esperamos a TOD@S....
Y por favor, divulgad está información entre las Comparsas, Gaiteros, Txarangas, etc, que conozcáis y que DESINTERESADAMENTE quieran participar en nuestra Gigantada Solidaria.
Un fuerte abrazo a TOD@S.....y vamos a luchar entre TOD@S para que el Sabado día 08 de Junio de 2019,.....Irún sea una fiesta GIGANTESCA.....
 
 
 
 

 

________________________________________________________

 

 

19/12/2018
Cuando hace unos años y por medio de una amistad, nos indicaron cual era el sitio idóneo donde darían forma y figura a nuestros sueños.....jamás pensamos que sería cierto.
Hoy ....tras muchos años trabajando con ell@s.....tenemos CLARÍSIMO que nadie va a poner tanta pasion, tanta ilusión y tanta CALIDAD, en reproducir nuestras figuras, como lo hacen José Manuel y Miriam, de la tienda ESKUKA.
Cómo bien dice su slogan.....un@s autentic@s CRACKSSSS del Ocio Creativo.
Son muchas las figuras y réplicas que han realizado para nosotr@s....para BIDASOAKO ERRALDOIAK....y las que les quedan....je,je,je,je.
Sin lugar a dudas....el lugar más recomendable del mundo para encargar cualquier tipo de trabajo.....por su trato, su amabilidad y un trabajo INSUPERABLE.....
 

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

8/12/2018

Cuando hace un año nos pusimos a trabajar en el Calendario 2019, con motivo de nuestro 30 Aniversario, sabíamos que iba a quedar PRECIOSO, pero lo que no sabíamos era que iba a tener tanta demanda...
Para tod@s aquell@s que todavía no lo habéis podido conseguir, pero lo queréis para poder regalarlo en estas fechas navideñas, podéis solicitárnoslo a través de nuestro e-mail bidasoakoerraldoiak@gmail.com, o en su defecto recogiéndolo en estos dos establecimientos:

-. ESKUKA ..Ocio Creativo.
C/ José Eguino, 9
Irún (Gipuzkoa).

También pídelo por e-mail 

Emailen bidez ere eska dezakezu

 

bidasoakoerraldoiak@gmail.com

___________________________